21 de Mayo del 2019

Oracle incentiva a los canales a migrar al negocio de Cloud

A través de un nuevo programa estimula a socios nuevos y ya existentes para tener mayor crecimiento de sus negocios en la nube.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Bajo el paraguas de su programa de lealtad para socios, Oracle Partner Network, el fabricante presentó Cloud OPN el cual está diseñado para que los socios aprovechen el portafolio de nube de la compañía, al tiempo que facilita la transición de clientes nuevos y existentes hacia este modelo de negocio ofreciendo apoyo técnico y de go-to market .

El nuevo programa está basado en indicadores críticos de rendimiento en la nube que incluye especialización Cloud de los socios, aplicaciones en Oracle Cloud Marketplace, ofertas de nube de alcance fijo, implementaciones de nube exitosas, casos de éxito en la nube, recursos y conocimientos enfocados en la nube así como otros elementos que demuestren el manejo en soluciones Oracle Cloud.

“Oracle está viendo el potencial del negocio de nube y está apostando por ser el principal jugador de soluciones de Cloud. El año pasado anunció la disponibilidad de casi todo su portafolio a través de nube pues lleva varios años preparándose para este momento”, declaró el director de Alianzas y Canales en Oracle, Víctor Iparraguirre.

Abundó en que este programa permitirá a socios que aún no trabajan con Oracle a hacerlo mediante un formato accesible y 100% orientado a la nube.

Explicó que la compañía ha trabajado en migrar a su base de canales al negocio de cloud, algunos dejando por completo de lado el modelo tradicional; otros manteniéndose en esa transición; “Hoy 90% de los partners de Oracle están involucrados en el negocio de nube”.

Cuatro niveles para los socios Cloud

El nuevo programa está estructurado en cuatro niveles. Cloud Standard es el primero de ellos que albergará a socios Cloud que posean habilidades y experiencia en los servicios Oracle Cloud , además de estar focalizados en una solución específica o especializado en alguno de los pilares clave de productos Oracle.

Cloud Select es el segundo nivel en donde estarán los canales que hayan logrado una especialización de nube o desarrollado y vendido tecnologías o servicios Oracle Cloud, además de mostrar éxito trabajando con clientes para poner en marcha Oracle Cloud Services.

El tercer peldaño es Cloud Premier en donde están los socios que han transformado sus negocios al centrarse específicamente en impulsar las soluciones Oracle Cloud con casos exitosos y recurrentes en los clientes. Los beneficios incluyen recursos de habilitación, llegada al mercado y compromiso dentro de sus regiones.

Cloud Elite es la categoría más alta del programa. Estos socios altamente calificados y comprometidos deberán demostrar inversión plena, tanto en profundidad como amplitud de soluciones Oracle Cloud, así como dedicación a la entrega conjunta hacia los clientes. Serán beneficiados del más alto compromiso de Oracle en favor del crecimiento conjunto de los negocios Cloud.

Asimismo, la compañía cuenta con una categoría denominada “Cloud Registered” que proporciona oportunidades inmediatas para que los nuevos socios comiencen su viaje y hagan crecer sus negocios con la nube de Oracle, sin requerir de una inversión inicial. Los nuevos socios podrán unirse a OPN en el nivel Cloud Registered de forma inmediata y hasta el 31 de mayo de 2016, para tomar ventaja de los beneficios clave sin cuota de afiliación.

La compañía cuenta con una base instalada de canales de 25,000 socios de negocio a nivel mundial, dos mil socios en América Latina y 286 en México; buscará crecer en un 20% el número de socios como resultado de este programa.

La oportunidad en el mercado

Finalmente, Iparraguirre manifestó que la adopción de este nuevo modelo ha crecido el los últimos doce meses y aseveró que en los próximos tres años crecerá exponencialmente apalancado de tendencias como Infraestructura como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS) al ofrecer al usuario la opción de utilizar lo que necesita.

“Hoy ofrecemos la opción a nuestros clientes para moverse de Capex a Opex, por lo que en poco tiempo esto será totalmente común en ambientes corporativos. Para ello nos apoyaremos de nuestros partners que son nuestro brazo extendido quienes no solo ofrecen nuestras innovaciones tecnológicas sino también, una diversidad de conocimiento que no podríamos plasmar solos”, concluyó.