Lenovo y las redes Juniper anuncian su asociación a nivel global

La alianza se enfocará en el desarrollo de soluciones para infraestructura de centros de datos de próxima generación. 14/03/16
 

Por: Reseller / Agencias

Lenovo y Juniper Networks anunciaron el comienzo de una asociación estratégica a nivel global para aprovechar las sinergias en sus respectivos portafolios de productos y tecnologías, para construir la próxima generación de soluciones de infraestructura para centros de datos de hiperescala, hiperconvergentes y convergentes, para empresas y clientes de escala en web. La alianza refleja un compromiso compartido para ofrecer soluciones simplificadas, flexibles y de alto rendimiento que brinden a los clientes un valor de tiempo de aplicación más rápido, con costos operativos reducidos.

Con un portafolio de servidores y switches x86, Lenovo lleva la delantera hacia los productos convergentes y definidos por software. Juniper es un líder en el mercado en innovación para redes, con un completísimo portafolio de routers, conmutadores, software de administración de redes, productos de seguridad para redes y tecnologías de redes definidas por software. La asociación se estima que permitirá a los clientes aprovechar las fortalezas de Juniper en redes y el reconocido liderazgo de Lenovo en confiabilidad de servidores x86 y acceso a las redes para derivar en una infraestructura simple, escalable y administrable para sus centros de datos.

“Lenovo está en su misión de convertirse en el líder del mercado de soluciones para centros de datos. Continuaremos invirtiendo en el desarrollo y el suministro de soluciones de IT disruptivas, para moldear la siguiente generación de centros de datos. Nuestra asociación con Juniper Networks le ofrece a Lenovo acceso al portafolio de productos líder en la industria que incluye soluciones de Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés) esenciales para centros de datos más innovadores”, dijo Gerry Smith, Vicepresidente y Director Operativo de Lenovo, del Grupo de PC y Enterprise Business.

Con esta alianza estratégica, los clientes podrán adquirir el amplio portafolio de productos de redes de Juniper directamente desde Lenovo, para que sea más sencilla la adquisición como también el soporte consolidado. Además con el movimiento de desagregación de hardware y software en el centro de datos, las dos compañías brindarán soluciones flexibles y abiertas al mercado, aprovechando el modelo ONIE (la sigla en inglés de 'Entorno de instalación de red abierta').

Teniendo en mente las necesidades del cliente de aprovisionamiento rápido y administración sencilla, ambas compañías esperan colaborar para ofrecer una administración simplificada del centro de datos, aprovechando el software de administración Lenovo XClarity así como también los software Network Director y Contrail SDN de Juniper. Adicionalmente, ambas compañías planifican colaborar en la salida al mercado a nivel mundial, apuntando a clientes de empresas de cualquier tamaño, proveedores de servicios, asociados de canales y también integradores de sistemas.

“Asociarnos con Lenovo expande la estrategia de Juniper para ofrecer una solución completa para un amplio rango de centros de datos, desde empresas de rango medio hasta nubes privadas y clientes de hiperescala. Nos entusiasma mucho colaborar con Lenovo para aprovechar todo el poder de nuestro portafolio de redes IP basado en JunosOS y Contrail, para ofrecer la próxima generación de soluciones convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala a clientes en China y en todo el mundo”, subrayó Rami Rahim, Director Ejecutivo de Juniper Networks.