23 de Mayo del 2019

Samsung mantiene la mira en el negocio de impresión B2B

Robusteció su oferta de impresión empresarial con nuevos equipos en formatos A3 y A4. También presentó cambios en su portal de socios, STEP. 14/03/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

En el marco de su kick off de impresión, Samsung compartió con sus partners sus planes de negocio para este año, nuevos lanzamientos en formato A3 y A4, además de anunciar mejoras en su portal para socios, STEP, con el objetivo de reafirmar su compromiso con el canal.

La gerente de producto de Impresión y Mercadotecnia B2B en Samsung Electronics, Adriana Guerrero, recordó que desde hace un año aproximadamente, el negocio de Impresión empresarial inició trabajo formal con canales de distribución, logrando a la fecha una base instalada cercana a los 60 canales.

Tiempo en el que el principal reto ha sido ser un jugador nuevo en el mercado de impresión y fotocopiado al tener que competir con compañías maduras y ya posicionadas en el negocio.

“Sin embargo, contamos con un producto disruptivo que ha llegado a cambiar el paradigma y explotado el tema de soluciones, por lo que canales que han trabajado con otras marcas por años están volteando a ver a Samsung como un aliado de negocio”, declaró el gerente de Canales para la región Norte en Samsung Electronics, Julio César González.

Portafolio que agrega valor al negocio

El ejecutivo abundó en que la compañía ha desarrollado un portafolio diferenciado y una propuesta de valor que forma parte de una oferta integral que permite la convergencia entre diferentes equipos como computadoras, tabletas y teléfonos, lo que permite explotar la capacidad de los productos, al tiempo que cumplen con las tendencias actuales, por ejemplo, movilidad.

En este contexto, la compañía presentó nuevos equipos de impresión de la serie MX7, conformada por los modelos SL-K7400LX, SL-K7500LX, SL-K7600LX, SL-X7400LX, SL-X7500LX y SL-X7600LX que ofrece una solución de movilidad con características como velocidades de impresión de hasta 60 páginas por minuto, interfaz de usuario inteligente de Samsung, velocidades de escaneo doble de 240 imp con tecnología anti obstrucción y capacidades de conectividad móvil.

“La impresora multifunción en blanco y negro de 60 ppm puede tener un tiraje de decenas de miles de páginas cada día. Tiene capacidad masiva para manejar grandes volúmenes de papel, tanto de entrada como salida, el alimentador de documentos es muy potente y cuenta con una velocidad única de escaneo, es decir es muy rápida; de forma adicional su tableta Android nos conecta con el mundo de la movilidad y es 100% amigable para el usuario”, comentó la gerente de Producto y Mercadotecnia de B2B en Samsung Electronics México.

También presentó las impresoras focalizadas para el segmento PyME C2680FX, SL-M4030ND y SL-M4080FX cuya principal característica es la confiabilidad y productividad que ofrecen a través de su tecnología de escaneo e impresión, así como de la interfaz de usuario (UI) Android; mismos que ya están disponibles a través de su red de mayoristas integrada por Exel, Ingram, CVA, CT, Daisytek, entre otros.

STEP by STEP, de la mano del canal

Guerrero informó que adicional al desarrollo de un portafolio con innovación tecnológica, la compañía ofrece diversas herramientas de apoyo para el canal como programas de capacitación, apoyos, acompañamiento con clientes, eventos de generación de demanda y financiamiento.

A este respecto, en el evento la compañía presentó mejoras en su portal de socios, STEP, el cual ahora posee nuevo look and feel en el sistema y funciones mejoradas que lo hace más amigable y fácil de navegar, además de tener nuevos incentivos de ventas.

“Para nosotros, los canales son fundamentales pues, en negocios corporativos, Samsung no hace trabajo directo hacia el consumidor por lo que necesitamos estas alianzas. Por ello, hemos invertido en ellos pues son brazos y logramos llegar a más lugares gracias a ellos”.

Detalló que los canales que comercializan el portafolio de impresión B2B deben conocer de soluciones, además tener la capacidad para integrar software de diferentes dispositivos y poseer infraestructura de servicio para atender las necesidades de los clientes. Asimismo, manifestó el áreas de oportunidad que representa el negocio de impresión administrada para la compañía, por lo que refirió que los canales deberán prepararse para ello.