21 de Mayo del 2019

Xerox promueve la especialización del canal mexicano

Partner Plus es el programa de canal de la compañía que busca desarrollar y elevar el expertise de todos sus partners, sin importar su tamaño. Soluciones, Entrega de servicios administrados de impresión (MPS) y Light Production son las primeras especialidades del programa; para la mitad del año se sumará la especialidad de Artes Gráficas. 15/03/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Xerox mexicana presentó el programa Partner Plus con el que el fabricante apoyará a sus cerca de 7,000 canales en México para crecer y desarrollarse en el negocio de impresión mediante diferentes especializaciones creadas para cubrir las demandas del mercado. A la fecha cuenta con la especialidad de Soluciones y este año sumó MPS y Light Production; mismas que posteriormente incrementarán con base en las tendencias y demandas del canal.

“Se trata de un programa global que la compañía ha decidido lanzar primero en México, gracias a la solidez de su relación y modelo de negocio con sus canales. A partir de ahora todos serán parte de una sola categoría denominada Office Solutions”, comentó el Director de Canales en Xerox Mexicana, Juan Ramón Romero.

El directivo abundó en que cada uno de los canales participantes seleccionará la especialización de su interés; posteriormente se determinará el nivel de expertise que posea y con base en ello, se establecerán las cuotas a cumplir, así como los apoyos que recibirá.

A la par del programa, desarrolló un portal que ofrece una serie de herramientas con las que buscará crear una relación más sólida y transparente con sus socios de negocios.

Una de ellas está destinada a las habilidades y desempeño de cada uno de los canales por lo que éste podrá acceder a los más de 1,000 cursos en línea para incrementar sus conocimientos, teniendo la posibilidad de dar seguimiento al avance de su formación, así como a la información de ventas y alcance para poder tomar acciones a tiempo, de ser necesario.

El registro de oportunidades, para otorgar los elementos necesarios y dar seguimiento oportuno; acceso a recursos de mercadotecnia e incentivos, a través de revenue o rewards, son otros de los apoyos.

Romero manifestó que el programa arrancó el año pasado comenzando con la depuración de su base instalada de canales, seleccionando a quienes verdaderamente estuvieran focalizados en el negocio de impresión y tuvieran potencial para desarrollarse. A la fecha tiene un avance de 25 canales especializados en el negocio MPS y 25 en artes gráficas y compartió que dentro de sus objetivos a corto plazo, está colocar a cerca de 500 canales en el programa.

Adelantó que en breve abrirá una nueva especialización para el negocio de Artes Gráficas y dijo que el próximo año sumará nuevas categorías, una de estas podría estar enfocada en la nube.