19 de Julio del 2019

Millennials mexicanas, las más emprendedoras

El 93% de esta generación de mexicanas espera empezar su negocio en los próximos cinco años. 17/03/16
 

Por: Reseller / Agencias

En México, 93% de las mujeres Millennial planea emprender un negocio dentro de los próximos cinco años. El porcentaje supera entre 30 y 60% las aspiraciones de las estadounidenses, canadienses, brasileñas y argentinas de la misma generación, de acuerdo al estudio de Accenture Alcanzar la equidad: cómo lo digital ayuda a cerrar la brecha de género en el trabajo”.

Las mujeres nacidas entre 1979 y 1997 demuestran ser emprendedoras y tener grandes expectativas en el entorno laboral. Esto es aún más visible en México donde 93% de las Millennials desea iniciar una empresa próximamente, mientras que en Brasil el 67% aspira a lo mismo, en Argentina el 60%, en Estados Unidos el 59% y en Canadá sólo el 30%.

Por otro lado, esta generación también quiere asumir posiciones de liderazgo en el trabajo. El 85% de las Millennials mexicanas aspira a puestos de alta dirección y el mismo porcentaje cree tener las habilidades necesarias para hacerlo. En contraste con el 48% de las canadienses y el 67% de las argentinas que afirman sentirse preparadas para ser líderes.

Las herramientas digitales son un catalizador profesional. El 80% de las mujeres mexicanas piensa que el mundo digital empoderará a sus hijas, en comparación con el 71% de las mujeres a nivel global. Las Millennials en México consideran que el Internet ha sido un componente vital en su educación, ya que el 84% afirma que no hubiera logrado el mismo nivel de estudios sin acceso a tecnologías digitales. Adicionalmente, el 92% opina que lo digital iguala las oportunidades laborales para hombres y mujeres.

“Definitivamente estamos frente a una generación de mujeres mexicanas con grandes aspiraciones y herramientas para convertirse en las líderes del mañana. Las tecnologías digitales acelerarán los esfuerzos que tanto la academia como la iniciativa privada y el gobierno pongan en marcha para empoderarlas”, afirma Cristina Ramírez, Directora de Recursos Humanos de Accenture México.