23 de Agosto del 2019

Kingston Technology ayuda a la transformación digital de las empresas

La compañía robusteció su portafolio con tecnologías de high performance manteniendo su apuesta por el almacenamiento Flash, robusteciendo su oferta HyperX y desarrollando dispositivos cada vez más seguros con tecnologías de encriptación en memorias USB y discos SSD.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Tras un año complicado, el fabricante estadounidense buscará reforzar su posicionamiento en el segmento de consumo, pero también incrementar su participación en el mercado corporativo, lo cual logrará gracias a su portafolio con equipos de alto desempeño.

El director regional en Kingston México, Centroamérica y el Caribe, Oscar Martínez, declaró que el principal reto al que se enfrenta la compañía es adaptarse a las tendencias y evolucionar a la par del mercado.

“Kingston es más que un fabricante de memorias pues ofrecemos una solución para satisfacer las demandas actuales de mercado. La facturación de TI está migrando a la transformación digital y mucho de lo que requieren son memorias, requiere velocidad, eficiencia y seguridad en los procesos y nosotros tenemos la solución para ello”.

Un portafolio más nutrido

Ante este panorama, creció su line up con la incorporación de dispositivos high performace con una oferta destinada al segmento gaming y OEM.

En lo que respecta a Flash, Martínez explicó que la demanda de dicha tecnología continúa en aumento, sobre todo en nichos en crecimiento como servidores y plataformas de virtualización. Asimismo, para el segmento de ensamble, el almacenamiento de alto desempeño continúa siendo atractivo, por lo que trabaja de la mano de fabricantes de cómputo, así como OEM locales.

Tendencias, a favor de la compañía

Aseguró que el auge del Cloud no ha afectado el negocio de la compañía, pues los usuarios aún optan por tener su información al alcance de su mano, lo cual no pueden hacer con la información en la nube al requerir de conexión a internet y dispositivos móviles.

“Por el contrario, tendencias como la nube, las redes sociales y el big data han ayudado mucho a Kingston pues los servidores requieren de más memoria así como optimizar su información”.

Alto desempeño, una apuesta que continúa

Otra de las apuestas que ha realizado desde tiempo atrás es el segmento de alto desempeño posicionándose bajo el sello HyperX; marca que le ha permitido registrar crecimiento de negocio por encima del 200% año contra año.

Tendencia con la que buscará continuar con la adición de los nuevos headset HyperX Cloud Drone; audífonos de entrada con los que ofrecerá audio dedicado a un precio competitivo. Adelantó que para la segunda mitad del año lanzará los audífonos Hyper X Cloud, que además de ofrecer una experiencia de audio más avanzada, permitirán controlar consolas de Xbox, al estar licenciados por Microsoft.

Manifestó que continuarán sus esfuerzos por posicionar las memorias RAM DDR4, las cuales, pronosticó, podrían aumentar su demanda durante este año, por lo que seguirá trabajando de cerca con fabricantes de tarjetas madre.

Seguridad como oportunidad

Uno de los productos que la compañía presentó durante la más reciente emisión del CES 2014 fue la memoria Data Traveler 2000 que integra un teclado alfanumérico que permite al usuario teclear una contraseña para descifrar la información. Dispositivo que en breve estará disponible en el país y con el cual refuerza el compromiso de la compañía por atender las necesidades de seguridad del mercado.

“A las corporaciones y gobiernos les interesa que si información esté lo más segura posible y nosotros tenemos una oferta para ayudarlos”.

Negocio que seguirá desarrollando. De hecho, tras la adquisición de IronKey, desarrollará soluciones con certificación de Nivel 3 de FIPS 140-2 para todos aquellos clientes que necesiten el más alto nivel de encriptación y seguridad.

En este sentido, la compañía trabajará en realizar, de la manera más transparente posible, la transición de los clientes actuales de IronKey, al tiempo que apoyará a su actual red de resellers para acceder al portafolio de productos y servicios, así como al equipo de soporte técnico y de ventas.