22 de Agosto del 2019

SanDisk a la vanguardia de la movilidad

"Tenemos la factibilidad de darles siempre a los usuarios y canales lo último en tecnología, esa es nuestra misión en SanDisk”. 30/03/16
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

La movilidad es una de las tendencias con mayor crecimiento en el mundo. Los fabricantes están añadiendo e incrementando considerablemente las capacidades de las terminales. El usuario está demandando nuevas herramientas que le ayuden a continuar por la brecha tecnológica cada vez con más facilidades.

De acuerdo con la firma IDC, la capacidad de los smartphones continuará disparándose, previendo que para el año 2020 el universo digital tendrá impresionantes 44 billones de gigabytes, esto obedece al ritmo de uso que está siendo mucho más visual. Hoy los usuarios capturan más imágenes y videos a través de sus equipos móviles por lo que aumenta la demanda de almacenamiento, la conexión a las redes sociales y las capacidades de las aplicaciones. Se estima que actualmente siete de cada diez fotos en el mundo se toman a través de teléfonos celulares y tablets y para 2019 serán nueve de cada diez.

Es natural que entre mayor número de fotografías y video se capturen a través del móvil, se requiera mayor capacidad de almacenamiento. Precisamente para estar a la par de esta tendencia SanDisk a partir de este año está proporcionando una solución completa de almacenamiento en diferentes áreas. Enfrentando este reto, en 2015 lanzó al mercado la memoria micro SD con mayor capacidad en el mundo: 200 GB de espacio.

Pero no sólo se trata de tener espacio donde guardar más archivos. La velocidad de reacción de las terminales también es un punto a contemplar. Uno de los nuevos atractivos de algunos equipos de gama alta es la función de 4K para grabación de video, por lo que para estos efectos es fundamental no sólo contar con buen espacio de almacenamiento, sino una tarjeta que a su vez permita la rápida reproducción de este tipo de archivos.

De acuerdo a estas necesidades y con esta tendencia global, SanDisk lanzó la micro SD de mayor velocidad en el mercado con 275 MB por segundo y está enfocada a soportar video en 4K.

Sin embargo, contar con capacidades avanzadas como éstas en una terminal móvil puede llegar a incrementar los costos hacia los usuarios y complicar de cierta manera su rápida adopción. Pero para IDC, de acuerdo a la referencia hecha por Alexandro Alfaro, Gerente de Marketing para Latinoamérica en SanDisk, el tema de adopción de smartphones aún no alcanza un techo. Es decir, que los consumidores están dispuestos cada vez más en invertir en equipos con alta tecnología.

“Nosotros estamos conscientes de que el mercado se está moviendo hacia tendencias cómo estás a nivel mundial. Sabemos que habrá usuarios que adoptarán la tecnología antes y otros serán más conservadores, pero el compromiso de SanDisk es estar a la vanguardia. Queremos ayudar a los usuarios a que puedan utilizar estos nuevos dispositivos y que sus recuerdos puedan estar seguros”.

La oferta hacia el canal

Además del valor que significa contar con un portafolio robusto, la compañía está innovando constantemente, pues es una firma que está integrada verticalmente: hace investigación, diseña y desarrolla los productos y soluciones –especializados en memorias Flash-, y los lleva hasta el canal de distribución.

“Tenemos la factibilidad de darles siempre a los usuarios y canales lo último en tecnología, esa es nuestra misión en SanDisk. Sin embargo también contamos con soluciones mucho más masivas y que permiten de alguna forma a nuestros canales generar un volumen importante de venta”, declaró Alfaro.

Para SanDisk, una de las metas este año es terminar de integrar el portafolio de soluciones de movilidad, contemplando los dos más importantes sistemas operativos Android y iOS. “No importa qué dispositivo tenga siempre cuente con una solución de almacenamiento para su dispositivo móvil”.