19 de Julio del 2019

Razer crece su apuesta por los gamers mexicanos

Razer nombró a Luis Fernando Martínez como su nuevo Country Manager. Posición que había estado vacía desde hace un año y medio, cuando la compañía llegó al país, lo que muestra el interés del fabricante por enfocarse en el desarrollo del mercado mexicano. 31/03/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Bajo el firme propósito de consolidar su presencia en el mercado local, Razer ha emprendido diversas acciones en el país con las que buscará ganar terreno en el mercado gamer mexicano. Una de ellas es la designación de Fernando Martínez como Country Manager en México quien, con 15 años de respaldo en la industria de electrónica, buscará ampliar la presencia de la marca tanto en tiendas de retail como en el canal de distribución.

A decir del directivo, México es el segundo mercado más importante para la compañía, en donde incluso ha tenido un crecimiento más rápido en comparación con Brasil, mercado más importante para la firma.

“Soy el responsable de establecer la estrategia comercial del país, además de cumplir las cuotas anuales proyectadas. En este sentido, estoy estableciendo relaciones con partners y retailers, además de realizar asociaciones con otros socios tecnológicos; el objetivo es desarrollar mayor presencia de la marca y estrechar la comunicación con el usuario final”, manifestó Martínez.

El canal como pilar de su estrategia

Actualmente, su principal socio comercial es Ingram Micro México, con quien atiende al canal nacional y cuyo apoyo es pieza fundamental en el crecimiento dentro del mercado local.

Asimismo, mantiene acercamientos con OEMs locales con quienes podría armar paquetes, para final de año, con el propósito de explorar nuevas oportunidades.

Martínez detalló que en México cuenta con un portafolio de periféricos y controles para consola de cerca de 40 SKUs; oferta que será diferenciada para retaily canal, éste último con un catálogo más amplio.

“Seguimos buscando canales para atender a los gamers mexicanos. Pensamos en aquellos canales que ya venden accesorios o software para juego pues ya tienen un relacionamiento natural con gamers. Asimismo, para los canales que comercializan equipos de cómputo también podría ser atractiva nuestra oferta pues el mercado gaming está en auge, ha mostrado un crecimiento de doble dígito y continuará de esta manera por lo que es una oportunidad para el reseller”, concluyó el directivo.