Ingram Micro rumbo a ser el principal mayorista de valor para Hewlett Packard Enterprise

La Unidad de Hewlett Packard Enterprise robustece su equipo de trabajo para la atención de los canales del mayorista, con el único fin de entregar valor a su relación de negocio. 01/04/16
 

Por: Reseller Magazine

Con la reestructura de Ingram Micro México en el área de valor hace tres años atrás, y la más reciente reorganización de HP, que se ha dividido en dos empresas para ser HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise para seguir capitalizando en esta última oportunidades sobre la venta de soluciones, la unidad al interior del mayorista se fortalece con la incorporación de elementos para la atención de los canales y sus usuarios finales.

“La oferta que tenemos actualmente como Ingram Micro ha cambiado de manera que estamos enfocándola específicamente a las necesidades de nuestros asociados y de sus clientes, la propia estructura interna del equipo cambió. Hemos incorporado especialistas en cada una de las líneas de negocio: Networking, Almacenamiento y Servidores así como personal asignado para atención pre y post venta; además de un ejecutivo asignado para la parte de Microsoft, ahora que se han homologado las licencias para la entrega de la más robusta oferta de nube, arquitectos de soluciones y atención directa a proyectos armando soluciones completas a través de la integración del resto de las marcas del portafolio de Ingram Micro”, explicó Everest Aguirre, Gerente de la Unidad de Hewlett Packard Enterprise en Ingram Micro México, destacando además la cobertura geográfica y la parte logística que respalda al mayorista.

Los resellers han tenido una excelente respuesta hacia esta nueva forma de trabajo de la marca y el mayorista, existiendo a este momento un incremento de ticket en canales que ya eran clientes del mayorista puesto que ahora encuentran en su portafolio una oferta punto a punto “tenemos canales cautivos pero que no compraban soluciones con nosotros, pero hoy en día compran con nosotros y esto nos ha ayudado incluso con nuevos clientes. Nos ha ido bastante bien y estamos contentos”.

Aunque muchos de los canales que están apostando a la parte de valor, son resellers tradicionales, es decir, que vienen de la compra por volumen, el directivo ha observado un interés importante por capacitarse en la venta de soluciones para lograr negocios incrementales. Para comenzar a lograr la especialización del canal, el mayorista dispone de apoyos que en conjunto con la marca amplia los recursos con los que puede contar el distribuidor para lograr llevar su negocio a nuevos puertos.

En busca del primer lugar

La unidad presentó un crecimiento año contra año superior al 20%, pero el paso adelante más destacable, de acuerdo con lo mencionado por Aguirre, fue el cruzar la línea del número tres para colocarse como el segundo mayorista de valor más importante para Hewlett Packard Enterprise, sin embargo la meta para éste año es subirse al primer peldaño. “La intención para 2016 es crecer por arriba de ese 20 por ciento como unidad, consolidar al equipo de trabajo, por supuesto continuar robusteciendo la oferta y atención y que esto nos lleve a ser el mayorista número uno de valor par Hewlett Packard Enterprise, como una meta a mediano plazo”.

Partner Ready

Sobre el programa Partner Ready, Everest Aguirre explicó que aunque se trata de un beneficio directo de la marca hacia el canal, la Unidad de Hewlett Packard Enterprise en Ingram Micro, contribuye a la capacitación previa del reseller puesto que para acceder a la gama de oportunidades de Partner Ready es necesario cumplir con algunos requisitos indispensables, como la especialización. Destacó que se trata de uno de los más robustos programas de lealtad de la industria puesto que paga rebates desde el primer momento en que se apertura algún proyecto.

No obstante, como mayorista también Ingram Micro cuenta con programas especiales de beneficios para el canal, cuyos valores dependen de la línea de negocio y especialización del distribuidor. De manera que a través del binomio mayorista – marca, al final el reseller se lleva beneficios inigualables.