23 de Mayo del 2019

Radiocomunicación, el ADN de Motorola

“Motorola está más vivo que nunca al estar totalmente enfocado en lo que mejor sabe hacer: la radiocomunicación”: Héctor Luna. 01/04/16
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Con 26 años de experiencia en el negocio de Telecomunicaciones, Héctor Luna fue designado nuevo director general de Motorola Solutions en México con la encomienda de fortalecer la presencia de la compañía en el país posicionando sus soluciones de radiocomunicación en el gobierno federal, estatal y municipal; al tiempo que se convierte en uno de los principales proveedores de soluciones y aplicaciones de Seguridad Pública Inteligente.

El directivo compartió que con los casi 20 años que tiene de trayectoria en la empresa, ha presenciado la transición de los negocios empresariales y de consumo que años atrás conformaron la oferta de la compañía. No obstante, aseguró que hoy Motorola Solutions es una empresa consolidada y con fortaleza en la industria al estar totalmente enfocada en soluciones de radiocomunicación; negocio con el que vio la luz.

“Poca gente sabe que el ADN de Motorola está en los sistemas de radiocomunicación pues es ahí donde inició la historia desde hace más de 88 años, la cual nos ha permitido lograr una gran especialización en el mercado de seguridad pública, además de participación en mercados como energía, petróleo y desempeñarnos como un jugador importante en radios comerciales”.

Explicó que Motorola Solutions es la apuesta más grande de la compañía con la que busca regresar a su ADN: “Hemos decidido re-enfocarnos al área de mayor conocimiento y éxito a nivel comercial que es la venta de soluciones de radiocomunicación, además de desarrollar un portafolio extendido con el que buscamos revolucionar la seguridad pública inteligente”.

Bajo esta nueva responsabilidad, externó que el trabajo con canal de distribución es fundamental, pues este modelo de negocio le permite atender a los más de dos mil municipios a quienes provee de soluciones de seguridad pública a nivel nacional; así como llegar a otras verticales de mercado como manufactura, construcción, distribución, entre otros; mediante la entrega soluciones convencionales y troncalizadas.

Hoy posee una base cercana a los 180 canales certificados, quienes además de especialización, cuentan con personal técnico de ingeniería e inversión en laboratorio; además de capacitación en el área comercial. A cambio, reciben apoyos como entrenamiento y fondos de mercadeo. Asimismo, cuenta un grupo de “Systems Integrator”, selecto grupo de 20 canales que comercializan el portafolio de alta especificación de la compañía.

En lo que respecta a mayoristas, PV Comunicaciones y Exprescom conforma su red de distribución quienes comercializan la gama completa de radio comercial del fabricante.

“Esta nueva posición implica una gran responsabilidad pues la gente asocia a Motorola con una firma de gran legado tecnológico, comprometida y de fabricación de productos confiables. Hoy, la organización está volcándose a ser una compañía más reconocida en software que en hardware, desarrollando aplicaciones de seguridad pública, agnósticas a la red, lo que nos dará el liderazgo que estamos buscando en radiocomunicación ”, concluyó Luna Morales.