El Internacional CES 2013 en una palabra: Innovación

El espectáculo más grande en la historia con 37 campos de fútbol de sala de exposiciones. 14/01/13
 

Por: Reseller / Agencias

La Consumer Electronics Association (CEA) anunció que el 2013 ha sido el evento más grande en la historia de 45 años que lleva realizándose, con 1,92 millones de metros cuadrados netos de espacio de exposición.


El récord anterior fue de 1,86 millones de metros cuadrados de espacio en el CES Internacional 2012. Más de 3.250 expositores dieron a conocer unos 20.000 nuevos productos durante el evento de este año, atrayendo a más de 150.000 asistentes, entre ellos cerca de 35.000 de más de 170 países fuera de Estados Unidos.

Entre las premiaciones que se llevaron a cabo durante el CES 2013 de acuerdo a las 15 diferentes categorías fueron:  en inalámbrico / smartphones, cabe destacar el lanzamiento de Xperia de Sony Z, el Mate Huawei Ascend y ZTE Gran S. En las pantallas de video, LG presentó su pantalla táctil Ultra HD, Sony lanzó la primera pantalla OLED Ultra HD, Samsung presentó su OLED flexible y Hisense lanzó sus 3DTV transparentes. Salud y estado físico Digital lanza nuevos productos de Fitbit, Withings y BodyMedia. Audi y Lexus presentaron tecnologías sin que permiten guíar vehículos sin la presencia del conductor. Para los jugadores, en el CES 2013 se produjo el lanzamiento del Proyecto de Nvidia Shield, la Falla Oculus, la ventaja de Sifteo y Razer. Otros productos destacables puestos en marcha en el CES 2013 incluyen: la cámara de vapor de válvula, la tecnología Tobii, el pedal de arranque, financiado Pebble Smart Watch, la realidad de Qualcomm Vuforia aumentada, multi-dispositivo de conectividad de la Luz Ultravioleta, la tecnología NFC de LG y Sony, las aplicaciones de sobremesa de Lenovo, MakerBot del replicador de 2x y Smart TV de Samsung con reconocimiento de voz.

El CES 2013 mostró las emocionantes innovaciones y el crecimiento de la industria provenientes de nuevas empresas y productos de tecnología de la salud. Las exposiciones Eureka Park - presentado en colaboración con la Fundación Nacional de la Ciencia y América  creció un 50 por ciento, mostrando nuevas empresas innovadoras que buscan obtener equilibrio en la electrónica de consumo (CE) de la industria.

Al CES 2013 acudieron líderes de la industria y visionarios representantes de compañías como Qualcomm, Panasonic, Verizon, Samsung, Horowitz Andreesen, Bump Technologies, ZocDoc, RockMelt, i.am.plus, llc., Media Link, Salesforce.com, AT & T, American Express, Coca Cola y Unilever.

En una de las oportunidades que tuvo Karen Chupka, vicepresidente senior de la CES Internacional de hablar ante los medios de comunicación dijo que el Consumer Electronics Show 2013 es el “Super Bowl de la tecnología” y destacó la presencia que tuvieron las compañías de redes sociales como Amazon, Google, Groupon Productos, Facebook, Foursquare, Twitter, Tumblr y YouTube.