19 de Julio del 2019

Veeam Software, más comprometido que nunca con el canal

Crecimiento del equipo local y regional para brindar mayor atención a sus socios de negocio, mejoras en su programa ProPartner, mayor foco en capacitaciones y más incentivos son algunas de las acciones que la compañía está emprendiendo para reforzar su compromiso con el canal mexicano. 07/04/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez   

Hace unas semanas, Sara Wilson, quien posee una trayectoria de más de 11 años en la industria, fue designada responsable de Canales en Veeam América Latina, quien llega a este nuevo cargo con actualizaciones en su programa de canal que prometen ampliar las oportunidades de los partnes de la región.

En este sentido, con la reciente adición de Adriana Bueno como gerente de Canal en Veeam México, son tres las personas dedicadas especialmente a ofrecer una atención especializada al canal nacional.

“Estamos creciendo rápidamente al sumar en promedio 4,000 nuevos clientes al mes, a nivel mundial. En México también estamos experimentando un crecimiento acelerado de más del 45% año contra año, además de poseer cerca de 300 canales en el país, número que creció 25% en 2015”, informó Wilson.

A decir de la directiva, dicho escenario exhortó a la organización a desarrollar una mayor atención al canal sea cual sea el nivel del programa en el que se ubiquen (Silver, Gold y Platinum), destinar mejores descuentos y recursos técnicos, así como premiar a los más comprometidos con la marca.

De esta manera, actualizó su programa Veeam ProPartner al incorporar “Oportunidades Compartidas” con apoyos de Mercadotecnia y Ventas a sus mejores partners de los niveles Gold y Platinum.

Las capacitaciones también son otro de los recursos que mejoró al ampliar los cursos presenciales, así como las capacitaciones on line con temas comerciales y de pre-venta.

Veeam Cloud Service Provider es otro elemento que sumó a su programa y que ofrece a los canales la oportunidad de sumar servicios de nube adicionales a su propuesta.

Las mejoras en su programa de fidelidad, al incorporar más recompensas e incentivos por el cumplimiento de objetivos también son parte de las adiciones.

“El mercado continúa teniendo la necesidad de cubrir la brecha de disponibilidad, pues esto tiene un costo promedio para las empresas de 16 millones de dólares al año, lo que representa una gran oportunidad para el canal de sumar a Veeam a su portafolio”.

La nueva directora regional expresó que otra de sus acciones será reclutar nuevos canales con conocimiento en temas de virtualización y disponibilidad.

“Contamos con soluciones poderosas, fáciles de implementar y licenciar por lo que no existe una gran dificultad en las soluciones. Estamos en un mundo siempre conectado y los clientes no tienen tiempo para estar fuera de servicio. Por eso, nuestras soluciones ofrecen disponibilidad inmediata además de servir a las necesidades de los clientes para estar conectados 24x7”.

Externó que la compañía posee alianzas globales con compañías como VMware, Microsoft, NetApp, Cisco y EMC, por lo que aseguró, la oferta de Veeam se complementa con el ecosistema de canal que ofrece estas marcas. “Esto es un beneficio pues los resellers no se distraen de su negocio, es solo un complemento de lo que ya están vendiendo”, concluyó.