19 de Julio del 2019

Casio posicionará sus proyectores en mercados verticales con la ayuda del canal

Educación, Corporativo, Gobierno e Instituciones culturales (museos y galerías) son los mercados en los que la compañía incursionará de la mano de CT y CVA. 07/04/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez  

La división de Proyectores de la compañía anunció cambios en su estrategia comercial, por lo que intensificará su trabajo con canal para posicionar su oferta tecnológica en cuatro mercados verticales: Educación, Corporativo, Gobierno e Instituciones culturales.

“Buscamos mostrar al mercado mexicano esta nueva tecnología y nuestra nueva línea de productos para llegar a los mercados verticales en donde vemos la mayor oportunidad”, declaró la gerente senior de la división de Proyectores en Casio México, Claudia Romo.

Un portafolio de valor

El portafolio está conformado por cinco familias de producto: Core (equipos de nivel de entrada), Estándar (cuya principal característica es la conectividad), Green Slim (equipos ligeros y compactos, con versiones inalámbricas), Ultra corto (destinados a espacios pequeños y amplia conectividad) y Pro (4,000 lúmenes ANSI y amplia conexión).

De entre sus principales valores sobresale su tecnología digital, ahorro de energía, durabilidad, tamaño compacto y fácil operación. Además, todos los equipos integran la tecnología LampFree (Iluminación de Estado Sólido, por sus siglas en inglés), que combina las tecnologías de iluminación láser y LED, para brindar una vida útil de extra-larga duración de al menos 20 mil horas y bajo consumo de energía.

Refuerza estrategia con canal

Para incrementar su volumen de ventas, desde al año pasado la compañía firmó acuerdos comerciales con CT y CVA quienes hoy son los mayoristas autorizados para comercializar la línea completa de proyectores del fabricante.

“Elegir a CVA y CT como socios de negocio fue una decisión sencilla, pues se trata de empresas con gran capacidad de operación, respaldo financiero y una amplia red de distribuidores a nivel nacional, lo que nos asegura la presencia de marca y disponibilidad de inventario que generará el volumen de ventas deseado”, señaló Romo.

La otra parte de su estrategia es la especialización en integración de proyectos, para ello cuenta con seis dealers premium, con quienes trabajan directamente para el desarrollo de proyectos específicos de soluciones audiovisuales en mercados verticales: Nolasco Audio & Video, Bluebytes Tecnología Confiable, Audiovisuales de León, Corporación Multimedia y Audiovisual, JSP Soluciones (Nuevo León) e Inovat Technology.

“Nuestros integradores poseen la experiencia y conocimientos técnicos, además de contar con personal especialista en diseño de proyectos o servicio post-venta. Esto nos da la confianza que se requiere para competir en concursos, licitaciones y proyectos en los que el volumen de equipos es solamente una parte de la solución que demanda el usuario”, destacó la ejecutiva.

La educación de los canales también es fundamental para la organización por lo que su estrategia comercial está acompañada de capacitaciones en ventas para difundir las fortalezas tecnológicas de sus equipos, al tiempo que participa en los roadshows de sus mayoristas para difundir los valores que ofrece al canal.

Sin ahondar en el tema, Romo externó que en un corto plazo desarrollarán un programa de lealtad para sus partners, así como otras herramientas que faciliten su labor comercial, mismas que en breve se darán a conocer.