22 de Agosto del 2019

Los Servicios Administrados de Impresión con enfoque en las PyMEs

11/04/16
 

Por: Reseller / Agencias

De acuerdo al INEGI hoy en día existen aproximadamente 4 millones 15 mil empresas en México, de las cuales 99.8% son PyMEs y generan el 72% del empleo en el país. Por esta razón que este mercado se ha convertido en una gran oportunidad para el crecimiento de los servicios de impresión administrados (MPS).

México requiere impulsar más a sus pequeños empresarios con el fin de generar más empleos y dar salida a ese espíritu emprendedor que caracteriza a los mexicanos. En este contexto, los beneficios de los servicios administrados de impresión pueden ser mucho más rentables, si se definen objetivos claros e indicadores de medición previamente acordados con el cliente para cumplir con sus expectativas.

“El 95% de las Pymes experimenta un proceso de cambio empresarial o está a punto de iniciarlo para capitalizar las oportunidades que ofrecen los mercados en expansión, y es precisamente en donde descubren que el principal desafío se encuentra en la creciente competencia de las empresas que cuentan con una tecnología superior”, según el estudio Pymes: Equipadas para Competir, elaborado por Oxford Economics.

Existe un gran número de pymes que son exitosas pero, al mismo tiempo, no todos los servicios administrados de impresión (MPS) cumplen con sus requisitos por diversos motivos. De acuerdo a Robert Palmer, Jefe de Analistas en BPO Media, algunas de las razones más comunes para no cumplir con estos requisitos son: “Los contratos de MPS pobremente estructurados, con métricas de datos inadecuados o poco fiables, la falta de compromiso durante la fase de planificación, así como la ausencia de consideración adecuada sobre los objetivos estratégicos en el inicio del programa.”

MPS es una oportunidad de negocio importante para Xerox y nuestros socios de canal a causa de la creciente conciencia sobre el potencial de MPS para diversas industrias (principalmente finanzas, manufactura y gobierno). MPS está creciendo más rápido en las regiones en desarrollo en un 19%. Además, entre las pequeñas o medianas empresas, su crecimiento es más rápido (Xerox Next Generation Managed Print Services, en conjunto con una investigación de Gartner). En México, como en el resto del mundo, los lugares de trabajo están cambiando bajo las tendencias combinadas

hacia la movilidad, análisis de datos, computación en la nube y las redes sociales, y los clientes necesitan entender cómo el papel de MPS está cambiando con ello.

Uno de los beneficios de MPS, 'reducir los costes de impresión', no es una prioridad para las pequeñas y medianas empresas. Por ello, Xerox Mexicana ha dado un paso hacia adelante y ofrece sus servicios y soluciones basadas en las principales preocupaciones de TI de las diferentes industrias en el país, como las telecomunicaciones, retail, salud y la industria manufacturera. Muchas pymes preocupadas por este ahorro de costes que caracteriza a MPS, no obtienen los resultados esperados debido a que si situación en cuando a impresión, ya presenta bajos niveles de productividad debido al mero hecho de que se trata de una pyme y por ello, su volumen de trabajo es menor al de una compañía de más de 500 empleados.

En general, las Pymes no cuentan con los mismos recursos tecnológicos que las multinacionales o grandes compañías, pero ambas deben lidiar con los estrepitosos cambios de la era de la tecnología que van desde la digitalización de documentos, servicios en la nube, la seguridad de la información y la incursión del mundo móvil en todos la vida de las personas y por ende, sus lugares de trabajo. En definitiva, para que una empresa sea exitosa debe innovar y utilizar la tecnología, ya que estos distintivos la ayudarán a ganar permanencia