19 de Julio del 2019

Samsung innova con tecnología circular en aires acondicionados industriales

Con cuatro nuevos equipos dirigidos al segmento residencial, comercial e industrial, la compañía se coloca un paso adelante de sus competidores. El área de Aires Acondicionados se encuentra abierta a trabajar con canales de IT para desarrollar una oferta integral en beneficio del usuario final. 11/04/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

La división Enterprise Business de Samsung Electronics México presentó el nuevo portafolio de aires acondicionados conformado por cuatro nuevos modelos: DVM Chiller, DVM S 22HP y DVM S Eco 14H y 360 Cassette; este último convirtiéndose en el producto estrella del fabricante al incorporar tecnología circular que ofrece flujo de aire uniforme y diseño elegante.

“Samsung es una compañía innovadora lo que permite que constantemente estemos renovando nuestros productos. Mejorando generaciones anteriores y patentando nuevas tecnologías”, explicó el gerente Senior de Ventas de Sistemas de Aires Acondicionado para la división de Enterprise Business en Samsung Electronics México, Adalberto Charnichart.

El modelo 360 Cassette posee un ventilador que guía la corriente de aire para formar un flujo horizontal, generando capas de aire refrigerado, además de eliminar las corrientes de frío al controlar el flujo del aire. Asimismo, posee un diseño elegante capaz de adaptarse a cualquier ambiente. También es posible elegir entre tres modos de flujo de aire: horizontal, vertical y flujo de aire separado por zona. El sistema de aire acondicionado puede ser instalado en el techo o encontrarse expuesto, asegurando la máxima flexibilidad para adaptarse al estilo del espacio.

Para el segmento residencial y comercial presentó el modelo DMV S 30HP, cuya principal característica es ofrecer rendimiento, eficiencia y fiabilidad. En comparación con la generación anterior, integra el nuevo Inverter Scroll Compressor, diseñado con tecnología de inyección flash, y ubicación optimizada de la válvula de derivación para aumentar la capacidad de calefacción en un 29%.

Otro de los equipos presentados fue DMV Eco 14HP, destinado a edificios residenciales con desarrollos verticales para que el aire se descargue de manera lateral, sin perder de vista la eficiencia energética y ahorro de espacio.

Finalmente, el modelo DVM Chiller combina el uso de un enfriador basado en aire de Flujo Variable de Refrigerante, en una unidad compacta. El enfriador, basado en aire, ofrece mayor eficiencia energética, así como facilidad de uso en un modelo compacto e innovador.

Convergencia tecnológica, oportunidad para el canal de IT

Charnichart explicó que la comercialización de los equipos residencial y comercial se realiza a través de mayoristas, quienes ofrecen beneficios de líneas de crédito y existencias a los pequeños instaladores; mientras que la línea industrial se comercializa a través de instaladores especializados, dado que cada sistema es diferente, existiendo un respaldo de ingeniería.

No obstante, como resultado de la convergencia tecnológica, actualmente desarrollan estrategias con canales de otras divisiones de la compañía para desarrollar la oferta integral que requiera el cliente final.

Para ello, analizan las oportunidades de negocio que provengan de otras divisiones, como TI, para tener un beneficio mutuo y llegar a nuevos mercado.

“Estamos abiertos a explorar nuevos canales que nos ayuden a distribuir algunos productos”, concluyó.