22 de Agosto del 2019

Dell fortalece su relación con el canal de Ingram Micro

20/04/16
 

Por: Reseller / C. Bravo

Abarrotando la sede, la Ruta Dell llegó a Guadalajara donde reunió a más de medio centenar de canales. Ahí de la mano de Ingram Micro, Javier Piña, Account Manager Distribución México, habló para los distribuidores de occidente sobre el portafolio de Dell que se va robusteciendo al tiempo que atiende las necesidades de mercados específicos llevando para los canales oportunidades de negocio tangibles en diversos segmentos, buscando que vean al fabricante como un aliado de negocios.

“Hemos tenido crecimientos de doble dígito y como Dell México hemos estado creciendo año contra año y aunque tenemos poco tiempo trabajando en el canal nos han recibido bastante bien, y estamos trabajando para que los canales nos identifiquen ya como una marca dentro del mayorista y como una opción más dentro de ellos. Tenemos un portafolio muy completo por lo que pueden encontrar un equipos a la medida de cada uno de sus clientes”.

Para incentivar la relación con el canal nacional, Dell cuenta con un programa de lealtad “PartnerAdvantage” en el que todos los ejecutivos de venta de los canales pueden registrar sus ventas y obtener puntos y beneficios tanto en especie y experiencias. “Es un programa muy amigable, los puntos a diferencia de otros programas de la industria no vencen y los participantes pueden intercambiar sus puntos en el momento que ellos deseen. Además los programas que manejamos a través del mayorista también son atractivos, por ejemplo actualmente estamos otorgando viajes a Madrid y la Fórmula 1 los cuales incentivan al mayorista y al canal para hacer compras de la marca. Así en conjunto, todo está sumando a la estrategia integral”, puntualizó.

De manera continua Dell ofrece a los distribuidores un programa de capacitación continua de manera presencial y en línea, adicional, los PMs del mayorista en esta caso Ingram Micro, realizan esfuerzos para tener capacitaciones y visitas con sus canales.

“Confíen en Dell, estamos trabajando para acompañarlos en todo momento, estamos realizando inversiones importantes que se están viendo reflejadas positivamente en el corto plazo y queremos que conozcan el catálogo que tiene una amplia gama de posibilidades”, finalizó el ejecutivo.