23 de Mayo del 2019

Infosecurity y Expo Tecnología TIC’s y Seguridad llegan a México

Ambos eventos se realizarán de forma simultanea del 19 al 21 de abril en Centro Banamex en la Ciudad de México; del 22 al 23 de junio en Expo Guadalajara; y del 28 al 29 de septiembre en Cintermex, Monterrey. 20/04/16
 

Reseller/Cyntia Martínez

Reed Exhibitions realizará la primera emisión de Infosecurity México y Expo Tecnología, TICs y Seguridad, eventos que buscan reunir a especialistas y líderes del sector para hablar de las tendencias e innovación tecnológicas y de seguridad que fomentan el crecimiento de la industria en el país.

En conferencia de prensa, el director de Ventas estratégicas en Reed Exhibitions, Aleixandre Surman, aseveró que México es un jugador importante en el sector de las TICs y la seguridad informática, por lo que es esencial crear espacios en los que expertos en el tema compartan sus conocimientos y experiencias con los usuarios finales con el objetivo de contribuir en el desarrollo del país.

“En este año se prospecta que las empresas incrementarán su inversión en TI en 50% hacia mejoras de productividad y procesos de negocio. Además, estamos lanzando una alerta muy importante sobre las necesidades de seguridad informática en México, donde se requiere de mayor inversión y difundir la importancia de este sector”, agregó el Show director de Infosecurity y Expo Tecnología, Rodrigo Ibarra.

Expo Tecnología TICs y Seguridad 

En este año, el principal foco de Expo Tecnología son las soluciones de empresariales basadas en tres tendencias principales: big data, internet de las cosas y cloud alrededor de las cuales ofrecerá una serie de conferencias.  

Adicionalmente, contará con un piso de exhibición en donde también se mostrarán otras tecnologías esenciales para el sector empresarial en México como soluciones para centros de datos, tecnologías de movilidad, conectividad y comunicaciones. Para ello, contará con la participación de 60 marcas como NEC, Kodak Alaris, Cisco Systems, Ericsson, entre otras; a través de representación directa o mediante sus partners de negocio.

Infosecurity

Expo enfocada a la seguridad lógica, Infosecurity busca facilitar el intercambio de conocimiento a través de un programa de conferencias, discusiones y talleres, con la participación de ponentes internacionales y líderes de opinión nacionales.

Información proporcionada por Reed Exhibitions revela que México es el segundo país con más ataques cibernéticos en América Latina”.

“Existe un gran potencial en el país pero también muchos riesgos. En México se invierten solo $680 millones de dólares en seguridad cibernética, cuando el costo del crimen en nuestro país aumentó a $3,900 millones de dólares”, manifestó Ibarra.

Ante este panorama, Infosecurity ofrecerá conferencias sobre temas de ciberseguridad, ciber-extorsión, protección de la privacidad y de datos y evolución de la vigilancia a través de drones en voz de especialistas de la Interpol, Policía Federal, entre otros.      

De igual manera, contará con un piso de exposiciones con más de 30 marcas especializadas en seguridad lógica como Symantec y Trend Micro.