Crecimiento y más oportunidades para el canal, el resultado de la reciente adquisición: Lexmark México

Lexmark México fija postura ante el reciente anuncio de la compra de la compañía por parte de APEX Tecnología y PAG Asia Capital. 21/04/16
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Hace unas horas, Lexmark Internacional anunció su fusión con el consorcio de inversores liderado por Apex Tecnología Co. y PAG Asia Capital. En ese sentido, la filial en México, presidida por Mario Pedreros, manifestó su postura al respecto remarcando en todo momento el crecimiento que experimentará la compañía, así como las oportunidades que surgirán para el canal a raíz de dicha transacción.

El directivo explicó que el consorcio que compró a Lexmark está liderado por una compañía china enfocada en el negocio de impresión, que solo tiene presencia de manera local mientras que Lexmark concentra sus operaciones en Europa, Estados Unidos y América Latina, por lo que —aseguró— esta transacción es un complemento que beneficia a todas las partes involucradas.

“Están muy interesados en nuestras soluciones pues representan una oportunidad muy importante para el mercado asiático y en especial, para el mercado chino”.

Subrayó que no habrá un impacto importante en las operaciones de la filial en un mediano plazo, ni para los mercados de Estados Unidos y América Latina. “El único cambio que los canales percibirán serán más oportunidades pues el consorcio dejará que el negocio de Lexmark fluya”.

Comentó que en el segundo semestre del año se consolidará la compra por lo que las operaciones se mantendrán como hasta ahora, bajo la dirección del actual presidente y CEO, Paul Rooke.