23 de Agosto del 2019

Team y Aranda Software buscarán “Revolucionar el servicio al cliente”

Mesas de ayuda, centro de servicios compartidos, servicios administrados e infraestructura como servicio es parte de la propuesta que desarrollarán en conjunto. 25/04/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Team y Aranda Software hicieron oficial su alianza comercial, lo que permitirá a los partners desarrollar una propuesta tecnológica que ayude a sus usuarios finales a crear estrategias de servicio al cliente, al tiempo que ingresan a una nueva línea de negocio sin realizar grandes inversiones en herramientas y capacitación.

De acuerdo con el director regional en Aranda Software, Jorge Osorio, ocho de cada 10 presidentes y CEO de las compañías tienen como meta estratégica mejorar el servicio al cliente, convirtiéndose en una de las inversiones más prometedoras en las empresas.

“Por cada 10% que se mejora la percepción de servicio, las ventas de una compañía de servicios pueden incrementar en 1 billón de dólares. En este sentido, es siete veces más barato retener un cliente con estrategias de satisfacción que conseguir uno nuevo con estrategias de mercadeo y ventas”.

Ante esto, dicha alianza comercial permitirá que los canales de adentren en los procesos de sus clientes para ayudarlos a mejorar el servicio al cliente interno y externo.

Propuesta dirigida para todo tipo de canales, tanto para los partners que ya están focalizados en la venta de servicios y consultoría, como para los resellers que tradicionalmente han realizado operaciones transaccionales o servicios de soporte básicos, lo que les permitirá crecer sus márgenes y desarrollar relaciones de largo plazo.

Lo anterior, mediante mesas de ayuda, centro de servicios compartidos, servicios administrados e infraestructura como servicio, entre otros.

El directivo informó que por ahora, su foco será llegar a los cerca de 120 canales que ya trabajan con Team y que están focalizados en la venta de servicios; posteriormente, llegará al resto de la base instalada del mayorista.

En complemento, la directora general de Aranda Software en México, Angélica Guzmán, informó que como resultado de esta alianza está a disposición de los canales plantillas de procesos precargadas y mejores prácticas, lo que reduce en 75% el tiempo de implementación de servicios de cualquier área de negocio, además de ofrecer agilidad y flexibilidad para el usuario final, haciendo más eficiente y rentable el proceso para el socio de negocios.

“Esto es muestra del trabajo que hemos desarrollado desde tiempo atrás. Buscamos ir sumando valor a nuestro portafolio y con la adición de Aranda Software, cubrimos una parte del negocio que no habíamos cubierto y que es de suma importancia: mejorar el servicio al cliente”, concluyó el director general en Team, Miguel Ruiz Hernández.