Dell Partner Summit, una estrategia fundamental para el fortalecimiento de la relación con el canal de América Latina

Desde Miami, Florida se llevó a cabo por octavo año consecutivo este evento que reunió a más de 300 socios de negocio de América Latina, donde Dell aprovechó para presentar los avances de la construcción constante de servicios que tiene para los canales. 28/04/16
 

Cobertura Especial

Por: Reseller Magazine / A. Zapata 

Con una afluencia de más de 300 socios de negocio, Dell lleva a cabo una edición más de su Partner Summit en Miami, Florida donde la plana mayor del fabricante recibió a los invitados con una agenda nutrida y de alto nivel en la que ha contemplado temas de primera importancia no solo para Dell sino para la industria en general, como el Social Media, los cambios de paradigmas sobre las demandas de infraestructura, las nuevas necesidades de los negocios de hoy en día, por supuesto las preferencias de los usuarios, el futuro del DataCenter, y cómo sobrevivir y prosperar en la era digital desde la perspectiva de Dell, son algunos de ellos.

La bienvenida y conferencia inaugural 'Como el social media puede trabajar a tu favor' corrió a cargo de Jenny Newman, Global Social Media Strategist en Dell, donde destacó 'El mundo ha cambiado y las redes sociales están teniendo un papel fundamental en este cambio... 67% de los compradores han tenido una experiencia digital”.

En construcción constante

Dell continúa en la construcción de servicios con los socios de canal en mente y con esta premisa en el marco del Dell Partner Summit presentó los cambios realizados a su programa ProDeploy Enterprise Suite ofreciendo a los socios la flexibilidad y la facilidad para revender, suministrar en conjunto con Dell o proporcionar sus propios servicios de implementación, estas modificaciones además permiten a los socios de canal de América Latina, proporcionar con facilidad el despliegue de servicios de implementación hacia los usuarios finales.

Dell reconoce que hoy en día los administradores de IT y los principales responsables de las empresas se enfrentan a un panorama que puede resultar abrumador. La tecnología en constante evolución de sectores como la nube, centros de datos convergentes, Internet de las cosas o Internet of Things y los grandes volúmenes de datos asociados al Big Data, representan un mundo nuevo de oportunidades y retos. El objetivo de Dell es acelerar esta transformación bajo el concepto de Future-Ready IT y Future-Ready Partner.

ProDeploy Enterprise Suite está diseñada para complementar los modelos empresariales de los socios de canal, tanto si disponen o no de personal de TI con experiencia. Dell comprende sus necesidades y les proporciona la asistencia que necesitan para estar al tanto de las cambiantes necesidades tecnológicas de las empresas. Esto les permitirá ahorrar tiempo, reducir los costos asociados a la implementación de una nueva tecnología y les brindará la certeza de que los nuevos sistemas serán más fáciles de mantener.

'Lo interesante de esta actualización es que los socios pueden revender los servicios de implementación de Dell, o bien hacerlo a través de la competencia correcta y con la certificación individual requerida. Esto ciertamente reafirma el compromiso de Dell para aumentar la rentabilidad de nuestros socios, y ofrecer las mejores herramientas para fortalecer nuestra relación a largo plazo', señaló Álvaro Camarena, director ejecutivo de canales para Dell en América Latina.

Awards Dell Partner Summit

Los premios a los canales y mayoristas para México fueron los siguientes, adicionales a los otorgados para las regiones de NOLA y Brasil.

CHANNEL PARTNERS

Client Solutions Partner oh the Year - México

T-LINE

Dell Financial Services Most Deals Partner of the Year

INTERNET MÓVIL

Dell Financial Services Revenue Partner of the Year

FOCUS ON SERVICES

End-to-End mSolutions Partner of the Year

JAR ELECTRÓNICA APLICADA

Enterprise Solutions Partner of the Year

GNR APOYO ESTRATÉGICO

Partner of the Year

INTERNET MÓVIL

Services Partner of the Year

ADVANCED INFRAESTRUCTURE & SECURITY SOLUTIONS

Software Solutions Partner of the Year

IXPIA IT SOLUTIONS

Top Corporate Sales

FOCUS ON SERVICES

Top Federal Govermment Sales

OFIPRODUCTOS DE COMPUTACIÓN

Top Small & Medium Business Sales

TSI ARYL

Top State & Local Govermment Sales

INTERFASE TECNOLOGICA Y DE COMUNICACIONES

DISTRIBUTORS LATAM

Distributor of the Year

INGRAM MICRO

México Distributor of the Year Dell FY16

INGRAM MICRO

México- Top Growth Distributor of FY16

CVA

NOLA - Distributor of the Year Dell FY16

INTCOMEX

NOLA - Top Growth Distributor FY16

INGRAM MICRO

SOLA - Distributor of the Year Dell FY16

GRUPO DELTRON

SOLA - Top Growth Distributor of FY16

TECNOGLOBAL

Brazil - Distributor of the Year Dell FY16

NETWOTK1

Brazil - Top Growth Distributor of FY16

INGRAM MICRO

Cloud Client - Computing Distributor of the Year LatAm

X WEB