Ingram Micro y Dell Wyse inyectan inteligencia a las “terminales tontas”

Mayorista y fabricante realizan una serie de capacitaciones para explicar el valor que aportan las soluciones de virtualización al negocio del canal. 04/05/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez   

Dell Wyse e Ingram Micro presentaron a partners de negocio la propuesta de virtualización que están desarrollando de manera conjunta, lo que permitirá al mayorista robustecer su oferta en este segmento de mercado, al tiempo que el fabricante crece su base instalada en el país.

El director de Software e Infraestructura en Ingram Micro México, Oscar López, explicó que con esta adición al portafolio, el mayorista podrá ofrecer las soluciones end to end del fabricante para desarrollar una solución integral y a la medida acorde a las necesidades de los clientes.

A este respecto, el gerente de Ventas regionales en México y Centroamérica en Dell Wysel Cloud Client Computing, Juan José Morales, manifestó que desde hace algunos años, la compañía de Michael Dell apostó por la flexibilidad de las soluciones al permitir interconectar todos sus equipos para conformar una solución integral, desde una computadora hasta un data center; cualidad que también está presente en su oferta de Thin client.

“Hace algunos años los clientes ligeros se escuchaban como una solución tonta pero la tecnología va tan rápido que se ha convertido en una solución muy inteligente”.

Detalló que las soluciones de virtualización de la compañía ofrecen disponibilidad de la información en el momento que se requiere, donde se quiere y a bajo costo, aprovechando los beneficios de la movilidad como si se estuviera físicamente en el lugar de trabajo, lo que permite reducir los costos de operación, agilidad en el negocio y seguridad de la información.

El especialista de Dell informó que a diferencia de una computadora de escritorio, un cliente ligero no falla, no requiere mantenimiento y gasta cerca de seis watts, mientras que una PC convencional consume alrededor de 220 watts, por lo que en menos de un año y medio estos equipos se pagan solos con el ahorro de energía.

“Lo que el cliente ya tiene, lo enriquecemos con lo que el cliente quiere y vamos creciendo junto con él. Esto convierte al reseller en un proveedor de soluciones y ya no sólo en un vendedor. Es una solución fácil de vender, el tema es llegar con la persona correcta, hablar el mismo lenguaje del cliente y manejar los conceptos que a ellos les interesa como flexibilidad, movilidad, retorno de inversión y seguridad”.

A través de Ingram Micro, Dell Wyse ofrece un portafolio de virtualización conformado por zero clients, thin clients, mobile thin clients y cloud desktop, poniendo a disposición del canal los elementos por separado o bundles para ofrecer la solución integral.

De igual forma, en conjunto con Ingram Micro ofrece apoyo de pre-venta, además de servicio post-venta por parte del fabricante.