23 de Mayo del 2019

Tripp Lite energiza nuevas verticales de mercado

Salud, Digital signage y Educación son algunas de las nuevas verticales en las que participará en México al incorporar cerca de 1,000 nuevos productos a su portafolio. Hoy, cerca del 80% de sus ventas provienen del negocio de energía, lo cual buscará modificar de la mano del canal.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

La compañía realizó el lanzamiento de su nuevo portafolio, lo que le permitirá llegar a verticales de mercado en las que tradicionalmente no participaba en el país como Salud, Educación y Digital signage.

El director general en Tripp Lite México, Juan Luis Tron, recordó que desde años atrás la compañía buscó incursionar en nuevos negocios como data centers para lo que desarrolló soluciones de energía y enfriamiento.

No obstante, la misma dinámica del mercado lo ha llevado a participar de manera natural en otros negocios como virtualización, almacenamiento, infraestructura de comunicaciones, salas de videoconferencias, seguridad, punto de venta, entre otros; al ofrecer una solución complementaria al canal especializado en estos rubros, “pues finalmente, todos necesitan protección”.

El directivo agregó: “Muchos distribuidores están conociendo de fondo el core de sus clientes y desarrollando soluciones alrededor del negocio en el que ya tienen especialización para entregar una oferta integral: Dime qué vendes y nosotros te diremos cómo te podemos ayudar”.

Compartió que la mayor parte de sus ventas provienen de sus canales top, los cuales son cerca del 20% de su base total. No obstante, hoy su estrategia es ayudar a crecer a los distribuidores más pequeños por lo que está desarrollando soluciones con las que puedan robustecer su propuesta tecnológica.

Conquistará nuevas verticales en México

Tron informó que a nivel global, 40% de sus ingresos provienen del negocio de energía mientras que el resto se deriva de otros productos; panorama lejano en México, en donde el 80% lo representa la venta de su portafolio de energía: “Queremos dejar de ser sólo un fabricante de energía”, destacó.

Por ello, trabajará en darle menor enfoque a los UPS y más foco a otros productos; razón por la que incorporó cerca de 1,000 nuevos SKUs a su portafolio disponible para el mercado mexicano. Adición que también le permitirá llegar a nuevos mercados verticales al desarrollar una oferta específica para estos.

Por ejemplo, en el caso de Digital Signage, adicional a soluciones de protección, incorporó soportes especiales para pantallas y monitores de señalización con montaje en pared ya sea fijo, con movimiento, lateral o con inclinación. Así como soportes ergonómicos con movimiento vertical, horizontal y giro.

En lo que respecta a Salud, desarrolló un line up especial de grado médico con soluciones de barras de contacto y supresores de sobretensiones para toda la instalación, que van desde soluciones para aplicaciones móviles y áreas administrativas, hasta soluciones para habitaciones del cuidado del paciente; además de un carrito médico móvil. Asimismo, anunció que próximamente presentará un UPS de grado médico.

Para la vertical de Educación, desarrolló estaciones de carga para dispositivos móviles; gabinetes de acero con cerradura que cargan, sincronizan, aseguran y organizan 16, 32 y hasta 48 tabletas.

Lo nuevo del portafolio

El fabricante también amplió su línea de supresores, incorporando nuevos modelos para uso personal y nuevos equipos con tecnología verde; así como UPS que integran transformador de aislamiento y alarma silenciada.

También creció sus sistemas de enfriamiento de 1.5 toneladas y 2 toneladas, además de montajes en gabinete de .50 toneladas, 2kw y 120v.

Las soluciones de video fue otra de las líneas que amplió con extensores de video. Además de su portafolio de conectividad, con paneles de fibra óptica para 10 Gbps, 40 Gbps, 100Gbps y 120Gbps. Tron adelantó que próximamente entrará al negocio de cableado estructurado con una oferta dedicada a este negocio.

“Hoy estamos ayudando a los canales a profesionalizarse en las diferentes verticales; el caso es que lo empiecen a ofrecer, que busquen cubrir más que sólo requerimientos para vender soluciones”, finalizó.