19 de Julio del 2019

Panduit inaugura su nuevo Solution Center en la Ciudad de México

En el showroom, los canales y usuarios finales podrán ver físicamente las soluciones de centros de datos, redes empresariales y automatización industrial del fabricante. 09/05/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

Panduit realizó la inauguración oficial de su nuevo Solution Center ubicado en el sur de la Ciudad de México, el cual presume ser el más grande y completo de América Latina.

“A medida que las operaciones comerciales diarias y la constante supervivencia se vuelven cada vez más dependientes de las TI, las organizaciones deben considerar como estrategia clave la planificación y ejecución de infraestructuras para un Mundo Conectado, capaces de responder de manera proactiva a las necesidades del negocio y creación de estrategias para satisfacer ágilmente a consumidores centrados en servicios disponibles en todo lugar y todo momento”, comentó el Vicepresidente para América Latina en Panduit, Neil Corradine.

Por ello, explicó que a través del nuevo centro de soluciones, el fabricante apoyará a sus clientes a probar y comprobar las tecnologías adecuadas a sus necesidades. También ofrecerá seminarios y capacitaciones técnicas y comerciales al canal de distribución.

El gerente de territorio y automatización industrial para América Latina en Panduit, Guillermo Martínez, externó que tendencias como el Big Data, Cloud, Internet de las Cosas (IoT) e Internet de Todo (IoE), han tomado cada vez más fuerza y parecen dirigirse a una nueva forma de conectarlo todo.

Especialistas pronostican que para el año 2020, 50 mil millones de unidades inteligentes estarán conectadas a Internet; tecnologías que no sólo permiten mejorar la calidad de servicios y productos que ofrecen las industrias y gobiernos, sino crear nuevos modelos de negocio que permiten a diversas industrias anticiparse e innovar como parte de sus ventajas competitivas.

Ante este panorama, Panduit apoya a la sociedad a validar la infraestructura

adecuada para todas las tendencias TIC, aprovechando su enfoque y experiencia como líder en Infraestructuras para un Mundo Conectado.

Dentro de su Solution Center, la compañía muestra las soluciones de sus diferentes unidades de negocio: Redes Empresariales, para crear soluciones integrales de infraestructura física que mejoren la gestión y el control de la empresa; Centro de Datos, donde se muestran las soluciones de eficiencia energética, que además de tener alta eficiencia térmica, son inteligentes, pues la infraestructura cuenta con sensores de seguridad, energía y medio ambiente; y Automatización Industrial, mostrando la fácil implementación de redes industriales, a la vez que facilitan la convergencia de redes entre la planta y área de TI mediante arquitecturas de bloques y referencia (CPwE).