Avnet ofrecerá soluciones de Riverbed en Latinoamérica

Avnet ayudará a socios en México, Brasil y Colombia a desarrollar sus negocios de infraestructura convergente y nube. 10/05/16
 

Por: Reseller / Agencias

Avnet, Inc. y Riverbed Technology, la empresa de desempeño de aplicaciones, han ampliado su relación de distribución. Avnet ahora ofrecerá soluciones de centros de datos de Riverbed en tres países de Latinoamérica: México, Brasil y Colombia. Esto refuerza la relación existente de Avnet con Riverbed en Norteamérica y en el Reino Unido.

“Los socios de negocio de Avnet están comprometidos en transformar la tecnología en soluciones de negocio para sus clientes y la tecnología de Riverbed cumple un rol fundamental en la creación de soluciones completas de nube, convergentes e hiperconvergentes”, afirma Eduardo Barrón, vicepresidente de Avnet Technology Solutions en Latinoamérica y el Caribe. “Nuestros socios podrán usar la tecnología de Riverbed para optimizar la banda ancha a fin de mejorar los niveles de servicio de las iniciativas de nube híbrida de los clientes, y al mismo tiempo aumentar las capacidades de gestión de desempeño y recuperación, centralización de datos y procesamiento de los clientes. Nuestra nueva relación con Riverbed se alinea con nuestras prioridades estratégicas de expansión geográfica y del portafolio, y al trabajar con Avnet y Riverbed, nuestros socios optimizarán las inversiones de TI de los clientes”.

Con Riverbed, los socios pueden ayudar a sus clientes a implementar iniciativas estratégicas, como virtualización, consolidación, cómputo en la nube y recuperación de desastres, y las soluciones de Riverbed son un componente fundamental en las infraestructuras convergentes e hiperconvergentes. Avnet ahora les ofrecerá a los socios el conjunto de soluciones de Riverbed que ayuda a sus clientes a aumentar el desempeño de las aplicaciones, fortalecer la gestión de TI de oficinas/sucursales remotas (Remote Office/ Branch Office, ROBO) y mejorar la gestión del desempeño de redes; todo esto mientras mejora el valor de sus infraestructuras de TI y aplicaciones de misión crítica existentes. Esto acelerará las aplicaciones, como uso compartido de archivos, correo electrónico, respaldo, sistemas de gestión de documentos, herramientas de TI, soluciones de sistema de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) y gestión de relación con el cliente (Customer Relationship Management, CRM).

“El enfoque de distribución basado en soluciones de Avnet y su comunidad de socios altamente capacitados ofrecen a Riverbed una excelente oportunidad de ayudar a los clientes de todos los tamaños a mejorar su desempeño comercial”, comentó Cecil Pérez, vicepresidente de ventas de Riverbed para Latinoamérica. “Ampliamos nuestra relación con Avnet en Latinoamérica debido a su reconocida experiencia ofreciendo a los socios el conocimiento fundamental del mercado y las habilidades de ventas para ayudar a que los clientes comprendan cómo resolver desafíos de negocio a través de tecnologías líderes del mercado como las nuestras