Primer Summit latinoamericano de Soluciones Avanzadas Ingram Micro

Mega tendencias y soluciones para mercados verticales fue el mensaje clave para los socios de negocio del mayorista. 17/05/16
 

Cobertura Especial: Reseller / Ricardo González

Con la participación de 470 líderes de la industria de soluciones tecnológicas en Latinoamérica entre fabricantes, integradores y directivos de Ingram Micro, se llevó a cabo con éxito del 11 al 14 de mayo en la ciudad de Cancún, México, una edición más del Summit de Soluciones Avanzadas, siendo este año el debut como evento para toda la región, con presencia de canales especializados de más de 10 países, 44 marcas, más de 300 clientes y cinco pabellones tecnológicos mostrando más de 50 soluciones en vivo para mercados verticales.

La bienvenida e inauguración formal de las sesiones de trabajo corrió a cargo del VP y CCE de Ingram Micro México, Luis Férez y Alfred Navarro, líder de la unidad de Punto de Venta para Latinoamérica, quienes destacaron el momento de evolución tecnológica de los mercados latinoamericanos como un reto al cual Ingram Micro se declara listo para afrontar de la mano de sus canales.

Por su parte, Mike Zilis, Executive VP & Group Presidente de Ingram Micro, destacó en la tendencia de dispositivos móviles un cambio de la perspectiva mundial del negocio así como el segmento de tecnología vestible “wearables”, comercio electrónico, comercio en línea, la nube y el internet de las cosas como los principales motivadores de adopción tecnológica basado en una estrategia global de soluciones de Ingram Micro en los pilares de: Movilidad y servicios del ciclo de vida, servicios de implementación de nube y soluciones integrales para comercio.

Sumando a estos temas, Leonardo Gannio, CCE de Ingram Micro para los países de Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay, mostró un amplio y detallado panorama sobre la estrategia de Ingram Micro para Soluciones Avanzadas en la región que representa un volumen de negocio de 2.3 billones de dólares en 26,000 resellers con un crecimiento de doble dígito en los últimos diez años. Mejorar los procesos de venta tanto en asertividad como en mejora de tiempo, cobertura de mercado, actividades únicas de marketing, soluciones basadas en mega tendencias, soporte diferencial y una iniciativa novedosa de capacitación y entrenamiento tanto para canales como usuarios finales, son los áreas clave de desarrollo de Ingram Micro para la región de acuerdo con Gannio. Sobre esta última iniciativa de capacitación, durante el foro se aprovechó para presentar a los integradores en voz de Mariana Simon, Training manager para Latinoamérica, la plataforma que radica en la web en el sitio ingrammicrotraining.com pronostica un cambio total en el paradigma de entrega de conocimiento técnico y tecnológico para todos los escalones de la cadena de distribución, incluidos el usuario final.

Adicional al ciclo de conferencias, el Summit contó con una nutrida oferta de charlas técnico-comerciales con las principales marcas de soluciones del mercado y un pabellón tecnológico para presentar en vivo todo el potencial de la unidad de Soluciones Avanzadas tanto por fabricante como en la convergencia de ellas.

Al tratarse de un evento regional, durante el Summit de Soluciones también fue de primer importancia los espacios de relacionamiento entre integradores, fabricantes y mayorista de las distintas naciones representadas, tanto en actividades dentro de la agenda como desayunos, cenas, asistencia al magnífico espectáculo “Joya” del Cirque du Soleil, así como una tarde de diversión en la playa y una animada fiesta de clausura que dieron el cierre perfecto al evento de mayor relevancia en Latinoamérica para Ingram Micro en su división de Soluciones Avanzadas.