Qualcomm y Google trabajan en conjunto para innovar en la industria automotriz

Procesadores Qualcomm Snapdragon 820A y 602A soportan nueva plataforma de Google para el auto a través del sistema operativo Android. 20/05/16
 

Por: Reseller / Agencias

Qualcomm Incorporated anunció que sus subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., está trabajando con Google en una iniciativa que integrará la fuerza del sistema operativo Android directamente en el auto. La iniciativa busca ayudar a los fabricantes de autos a crear potentes sistemas de información/entretenimiento con el uso de Android como una plataforma común, permitiendo que sea más fácil agregar servicios conectados y aplicaciones al tiempo que se ofrece una experiencia de manejo más segura e intuitiva. El objetivo es acelerar la innovación en los vehículos con un enfoque que ofrezca apertura, personalización y alcance.

Las funciones del auto demostradas en Google I/O se ejecutan en el procesador Qualcomm Snapdragon 820 Automotive para autos conectados e información/entretenimiento. Con su CPU de diseño personalizado y ahorro de energía, impresionante desempeño GPU, ultra veloz módem X12 LTE con capacidad de velocidades Cat 1 y potentes capacidades de procesamiento de videos, el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 820 Automotive ofrece a los fabricantes de autos soluciones escalables que son tanto conectadas como inteligentes y conscientes.

Los fabricantes de autos, proveedores automotores y desarrolladores pueden crear soluciones de información/entretenimiento habilitadas por Android con el uso de Automotive Development Platforms (ADP) para los procesadores Snapdragon 820A y Snapdragon 602A. Las ADPs, disponibles a la compra a través de Intrinsyc, brindarán acceso a la plataforma para desarrollar, evaluar, optimizar y demostrar soluciones de información/entretenimiento de próxima generación. Con el uso de esta plataforma, los fabricantes de equipo original, desarrolladores e integradores de sistemas pueden reducir significativamente el riesgo y tiempo de desarrollo de software y comenzar antes la certificación de software de producción final.

“Google está comprometido a integrar Android en una plataforma que impulsa la innovación en el espacio automotor”, dijo Patrick Brady, director de ingeniería Android en Google. “Colaboramos de cerca con líderes de la industria como Qualcomm Technologies, Inc. para integrar lo mejor de Android en el área automotriz de una forma segura y transparente. Esta iniciativa representa el próximo paso en habilitar una plataforma abierta y un ecosistema integral que permita a los fabricantes de autos crear potentes sistemas de información/entretenimiento diseñados para la era digital”.

“Los procesadores Snapdragon Automotive, en conjunto con Android, permitirán al ecosistema automotor crear innovadoras plataformas conectadas para autos y de información/entretenimiento”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc. “Android, al ser el SO de información/entretenimiento en el auto, permitirá a los conductores y pasajeros interactuar con sus vehículos de nuevas y emocionantes formas. Nos complace trabajar con Google y el ecosistema automotor para adentrarnos en la próxima generación de experiencias dentro del auto”.