Creative Cloud mejorando los procesos creativos de los usuarios a través los servicios en la nube

Creative Cloud mejorando los procesos creativos de los usuarios a través los servicios en la nube.05/06/13
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

Adobe presentó un avance de tecnologías de vanguardia de diseño e interactivas durante Adobe MAX, la Conferencia de la Creatividad.


Para finales de 2012 Adobe lanzó de manera introductoria la estrategia Creative Cloud con la cual busca mejorar el proceso creativo a través de nuevas herramientas con mayor conectividad, sincronizando archivos y proyectos con otros usuarios de las suites de Adobe con almacenamiento en la nube.

Ubicándose a la vanguardia de la tendencia in cloud Adobe lanzó un nuevo modelo de licenciamiento con disponibilidad y actualizaciones a través de Creative Cloud, con la que la marca espera revolucionar los esquemas de trabajo de los usuarios: “Yo considero que es un modelo muy interesante que conforme pase el tiempo va a cambiar la forma de trabajar, sobre todo en el medio de artes gráficas y comunicación porque van a encontrar en Creative Cloud todos los programas que normalmente manejan las suites de Adobe más los servicios en la nube, además del espacio de colaboración que dependiendo del tipo de producto que adquieran, oscila entre los 2 y 100 GB por usuario, lo cual facilitará la colaboración entre clientes, diseñadores, agencias, lo cual se traducirá en una mayor agilidad para la sincronización de archivos y proyectos”, afirmó Gabriela Ordoñez, Gerente de Canales de Adobe México quien también aseguró que aun con la implementación de este nuevo sistema de suscripción, los clientes que cuenten con licenciamiento perpetuo podrán continuar con ese esquema si es que no desean migrar al nuevo proyecto, sin embargo para estas versiones no habrá más actualizaciones ni servicios in cloud. Cabe resaltar que los productos seguirán residentes en los equipos de los usuarios y disponibles independientemente de la conexión a internet.

En los últimos meses la marca, a través de sus mayoristas, se ha dedicado a retirar las cajas de las suites de Adobe del mercado como primer paso para colocar el nuevo esquema de licenciamiento esto a nivel mundial. La ejecutiva también aseguró que se trata de hacer más accesibles los productos deAdobe para cualquiera de los segmentos que atiende la marca: “El tema de la suscripción te permite tener incluso pagos mensuales y creemos sobre todo que los servicios en línea definitivamente no los puedes tener cuando no cuentas con un producto original, entonces puedes quedar fuera de toda esta ola de colaboración y de proyección mundial de todo este tipo de trabajos, yo diría que más allá del producto perse, lo que los clientes están obteniendo o potencialmente pueden desarrollar con la versión de Creative Cloud no la van a obtener de ninguna manera con un producto –no original-“.  

En el tema de los beneficios que otorgará este nuevo esquema a los canales de distribución, Gabriela Ordoñez explicó que desde principios de este año han establecido diferentes estrategias de comunicación para que conozcan la nueva versión y a este momento, dijo, los canales ya se encuentran convencidos de que es un paso adelante para adquirir la certificación ya que actualmente sólo los canales con categoría Platinium y Gold pueden vender Creative Cloud.  “Yo creo que éste es un modelo ganador por todas sus ventajas: primero que se trata de un producto robustecido con todos estos servicios en la nube, pero adicionalmente el precio de entrada es un 33% del costo con respecto a una licencia perpetua entonces estamos esperando que un segmento mucho más amplio de nuestros usuarios decidan incorporarse a las filas de Creative Cloud”.

Adicionalmente, Adobe ha adaptado su programa de canales para otorgarles atractivos bonos a los distribuidores a partir de la venta de membresías Creative Cloud.  Actualmente Adobe está trabajando de la mano de sus mayoristas para buscar incrementar la profundidad en las ventas de sus canales así como el ticket promedio, además la marca se encuentra en la última fase del tema de cobertura a nivel nacional en la que implementarán estrategias para llegar a Estados como Durango, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Nayarit con lo que completarían su presencia en todo el territorio mexicano.

Gabriela Ordoñez adelantó que en los próximos meses montarán un RoadShow en las principales plazas del país (Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey) con el que impulsarán esta nueva estrategia de Creative Cloud.