Opciones diferentes de llegar al mercado

Editorial. Junio de 2016.
 

Por: Ricardo González

Para quienes vivimos en este maravilloso mundo que engloba la tecnología, es natural reconocer en nuestro entorno los cambios abrumadores y cada vez más veloces que la tecnología hace con actividades cotidianas que hace un par de décadas considerábamos improbable sucedieran. La comunicación móvil, telepresencia, redes sociales, gestión de contenidos, big data, analytics y wearables son sólo algunos ejemplos de ello, lo que empujo sin aviso a un periodo de penumbra en la forma de comercializar e implementar tecnología a las empresas; terreno fértil para los más fuertes y una generación de audaces que han logrado entender en esta mutación la oportunidad de negocios mayores con nuevas estrategias y modelos consultivos de venta de soluciones. Del mismo modo, las empresas han tenido que modificar sus formas de llegar a sus clientes, la tecnología empoderó a las áreas de mercadotecnia con un rol fundamental dentro de la toma de decisiones de negocio, dentro de un juego de roles que aún no termina de definirse. El mercado cambió con una generación diametralmente distinta y diversa, la tecnología avanza más rápido que el mercado y la forma de atraer y sobre todo retener a los clientes también se ha modificado, una vez más, terreno fértil para los más fuertes y los audaces con visión.

Nos vemos el próximo mes, justo ahí o en un lugar mejor…