Ingram Micro se expande; inaugura Centro de Distribución en Cuautitlán

El mayorista inauguró su segundo Centro de Distribución en México. En el CEDIC operará y desarrollará los negocios de Movilidad, Retail y Servicios logísticos. 08/06/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Como parte de la estrategia global de Ingram Micro por crecer sus operaciones y expandir sus servicios logísticos, el mayorista inauguró su Centro de Distribución Cuautitlán (CEDIC). El espacio de cerca de 11,200 metros cuadrados, segmentado en 555 metros cuadrados de oficina y 10,800 metros cuadrados de almacén —tamaño similar al Centro de Distribución Ingram Micro en Azcapotzalco (CEDIM)—, le permitirá duplicar la cantidad de almacenamiento actual en la Ciudad de México.

El Director General de Ingram Micro México, Luis Férez, detalló que dicho proyecto inició hace un año y medio ante la oportunidad que existe en el mercado para expandir sus servicios logísticos y el crecimiento natural que está experimentando el negocio de movilidad.

“Nos dimos cuenta que requeríamos un área especial para este tipo de servicios pues ya no podíamos ofrecerlo desde el CEDIM ya que el espacio era insuficiente, además de que esta situación estaba frenando el crecimiento de nuestro negocio tradicional”.

Panorama que los exhortó a buscar un lugar que satisficiera las necesidades del mayorista en cuanto espacio, logística, seguridad y una ubicación estratégica, optando por la zona industrial O’ Donnell Cuautitlán al encontrarse muy cerca de los centros de distribución de los principales retailers y carriers en México, al tiempo que se conecta con el norte, centro y occidente del país al ubicarse cerca del Circuito Exterior Mexiquense y el Arco Norte.

El nuevo CEDIC operará con cerca de 120 personas divididas en líneas de proceso (recepción, almacenamiento, acondicionamiento de producto y embarques), creando cerca de 60 nuevos empleos, lo cual crecerá dependiendo de los proyectos que vayan surgiendo.

CEDIC, el resultado de un trabajo en equipo

Durante la ceremonia de inauguración, Férez agradeció a las áreas de Recursos Humanos, Sistemas, Legal, Operaciones, Comercial, entre otros; por el trabajo realizado en equipo para convertir el CEDIC en una realidad. En este contexto, entregó reconocimientos a los líderes de las diferentes áreas que participaron.

“Tal y como lo dice nuestro slogan: -Una transformación con visión-, estamos yendo a atacar las oportunidades que se presentan en el mercado. Nuestro objetivo es abrir otro centro de distribución en un mediano plazo pues esto indicaría que las cosas van bien y que la corporación sigue invirtiendo en el país. Estamos comprometidos con todos nuestros clientes, proveedores y asociados para hacer de Ingram el mejor lugar para trabajar en México”.

Los cambios continúan

Cambios en la infraestructura del mayorista que no vienen solos pues el directivo compartió que actualmente se están remodelando las oficinas del CEDIM para incrementar sus recursos humanos, lo que obedece al crecimiento que están experimentando el mayorista en los diferentes segmentos.

Asimismo, dijo que el siguiente paso será aprovechar la infraestructura de las sucursales para crecer la infraestructura de los nuevos negocios como cloud y servicios de pre-venta y post- venta. Aunado al cambio de las oficinas administrativas del mayorista para inicios del próximo año.