La presentación del iOS 7 centrará la conferencia inaugural de la WWDC de Apple

Hoy inicia en San Francisco, California una edición más de la Worldwide Developers Conference. 10/06/13
 

Por: Reseller / Agencias

Hoy inicia el Worldwide Developers Conference (WWDC), la conferencia mundial del Apple donde se reunen más de cinco mil desarrolladores.

Del 10 al 14 de Junio el Moscone Center de San Francisco, California fungirá como sede del evento que presidirá Tim Cook CEO de la compañía.

A pesar de que en ocasiones anteriores Apple ha presentado nuevas versiones de su popular teléfono iPhone, se espera que para esta edición las novedades sean sobre la plataforma iOS de su teléfono inteligente y Mac OSX, el sistema operativo para computadoras. Esta conferencia se anticipa como clave para el devenir de Apple en el corto y medio plazo.

Algunos de los anuncios que se espera haga la firma durante este evento son la actualización de su sistema operativo con la versión iOS 7, que según fuentes allegadas al tema, el estilo será más minimalista, con detalles muy cargados hacia el contraste de colores, sin perder la esencia de su plataforma. Sobre Mac OSX hasta el momento, no existen indicios de que la compañía actualice por completo el sistema operativo que corre en sus computadoras; lo que se conoce es que en su próxima actualización basarán las mejoras buscando otorgar mayores opciones a los usuarios expertos de la compañía, que necesitan sacar más provecho a su computadora.

La tecnología de pantalla de Apple MacBook Air Retina Display podría llegar a sus computadoras ligeras, convirtiéndolas en una combinación de ligereza y alta calidad de display en un sólo equipo. Hasta el momento, el Retina Display sólo se encuentra disponible en sus computadoras MacBook Pro y algunos de sus dispositivos personales como iPhone y iPad.

Rumores de hace varios años apuntan a que la compañía podría lanzar un servicio de música (iRadio) que competiría directamente con Spotify, Pandora y otros. Aparentemente, la firma habría cerrado en días recientes contratos con empresas discográficas para que esto sucediera.