Jeff Jacobson será el CEO de Xerox Corporation

29/06/16
 

Por: Reseller / Agencias

Xerox ha anunciado que Jeff Jacobson será el CEO de Xerox Corporation una vez completada la separación en dos empresas que cotizarán en la bolsa. Jacobson actualmente es Presidente de Xerox Technology y seguirá en su rol actual hasta que finalice el proceso de separación.

Jacobson ingresó a Xerox en 2012 como presidente de Operaciones Globales de Comunicación Gráfica. Fue presidente del negocio de Xerox Technology en 2014, al mando de la estrategia mundial, operaciones de canales de ventas, comercialización, servicios técnicos y soporte a la clientela, desarrollo de productos, manufactura y distribución. Antes de Xerox, fue CEO y presidente de Presstek, un proveedor de soluciones de impresión digital offset, donde lideró un programa de expansión global.

'Me honra la decisión del Consejo al nombrarme para liderar una de las empresas más icónicas del mundo y confío en que construiremos un brillante futuro para Xerox sobre la base del gerenciamiento disciplinado, la excelencia operativa y el foco en los clientes que tenemos hoy. Como una empresa independiente y con el beneficio de la transformación estratégica que estamos implementando agresivamente, captaremos las muchas oportunidades que se presenten para reforzar nuestros negocios principales y buscar oportunidades de crecimiento',

dijo Jacobson.

'Jeff es claramente el líder adecuado para la empresa de tecnología de documentos de Xerox', dijo Ann Reese, Directora Principal Independiente de Xerox. 'El Consejo llevó a cabo una rigurosa búsqueda interna y externa y emprendió un proceso meticuloso para identificar el talento correcto. Jeff ha demostrado que está preparado para ejecutar el trabajo que estamos haciendo ahora y aprovechar futuras oportunidades en beneficio de nuestros accionistas, clientes, socios y empleados.'

El 29 de enero de 2016, Xerox anunció sus planes de separarse en dos empresas independientes que cotizarán en bolsa – Xerox, que estará formada por los negocios de Tecnología de los Documentos y Tercerización de Documentos, y Conduent, una empresa de procesos de servicios. La empresa está en camino de completar la separación hacia finales de 2016.