22 de Agosto del 2019

Motorola Solutions premia el talento juvenil en Campus Party

04/07/16
 

Por: Reseller / C. Bravo

Durante su primera participación en Campus Party, Motorola Solutions llevó a cabo el “Taller de Desarrollo de Aplicaciones enfocadas a preservar la Seguridad Pública”, una actividad en la que tuvo gran recepción por parte de los jóvenes que se reunieron en esta fiesta gaming del 29 de junio al 4 de julio en Guadalajara.

Tras una primera etapa para darles a conocer el portafolio de la marca, sus alcances y brindarles ejemplos sobre cómo en diversas verticales del mercado se implementan sus soluciones para mejorar los servicios de seguridad, en comunicaciones y otras aristas, los jóvenes tuvieron el reto de desarrollar, al menos en ese momento la idea, de una aplicación que con los productos y soluciones de Motorola pudiera contribuir a preservar en este caso la seguridad en el ámbito público. Los participantes tuvieron el reto de no solo crear, sino ver el lado comercial de su aplicación, de marketing; con una visión de negocio 360°.

El equipo ganador de este reto, propuso la idea y se adelantó en la parte del desarrollo con una aplicación que pudiera brindar mayor eficiencia en comunicaciones para grupos de trabajo de misión crítica. Los triunfadores se hicieron acreedores de manera individual a una beca de $35 mil pesos los cuales serán entregados por Motorola Solutions Foundation a la institución educativa que los jóvenes elijan. Además de la oportunidad de colaborar en conjunto con los ingenieros desarrolladores de Motorola Solutions durante el verano. Aunado a la posibilidad de que su idea se cristalice y llegue al portafolio de Motorola.

Ramón Canto, Director de Aprendizaje y Operaciones de Negocios de Motorola Solutions América Latina y El Caribe, se manifestó gratamente sorprendido: “Lo que yo veo en Campus Party es una gran oportunidad de aprovechar para cualquier compañía que esté en el área tecnológica, el talento y todo el conocimiento que tienen los jóvenes”, calificó como –excelente-, esta primera participación de la marca en un evento como este y por supuesto se dijo entusiasmado de que el siguiente año tengan nuevamente presencia.