19 de Julio del 2019

Digitalización 360, la propuesta integral de Fujitsu y Compucenter

Ambas compañías desarrollaron una propuesta integral para el canal conformada por software, hardware, servicio y consumibles. 05/07/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Fujitsu presentó PaperStream Capture Pro, software de captura y gestión de documentos con el que se completa la oferta integral de digitalización que el fabricante está desarrollando de la mano de Compucenter de México.

La subdirectora comercial en Compucenter de México, Reyna Martínez, explicó que el trabajo que desarrolla con Fujitsu es estratégico al complementar las soluciones que conforman su portafolio para los diferentes mercados verticales, lo que también se convierte en un valor para el canal al permitirle armar las soluciones de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

“Ahora, con la llegada de PaperStream Capture Pro se conforma una solución integral, lo que beneficia directamente a los clientes pues finalmente tendrán la seguridad que todo el proceso de digitalización y gestión de documentos estará respaldado por un solo fabricante”.

Captura de alta calidad con la capacidad de capturar lotes de documentos provenientes de archivos, interfaz de fácil manejo, procesamiento y mejora con herramientas de limpieza de imágenes, método de separación de páginas con perfiles configurables que utiliza Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), así como extracción y validación de datos mediante métodos avanzados de OCR, adaptación de imagen, búsqueda de expresiones regulares y bases de datos son algunas de las características que ofrece el nuevo software de digitalización.

En complemento, el gerente de Cuentas en Fujitsu Imaging Group México, Eduardo Montes, declaró que Compucenter además de ser su mayorista, es su centro de servicio exclusivo, con quien está abarcando la estrategia 360 de digitalización, desde dimensionamiento de proyectos, venta de equipos, integración, servicio y partes y refacciones: “Con ello, estamos atendiendo las necesidades de todo tipo de empresas”.

Salud, Legal, Educación y Finanzas son algunas de las verticales en las que buscarán posicionar esta solución.

“Buscamos canales que ya no solo se enfoquen en la venta de los equipos sino integradores de valor agregado que vean las oportunidades que existen hoy en día, las cuales no se están aprovechando adecuadamente”, agregó el director en Compucenter de México, Jorge Aguirre.

Nuevos equipos de mayor rendimiento

Adicional a este lanzamiento, el fabricante realizó la actualización de su línea de escáneres con alimentación A3, al incorporar los modelos fi-7460 y f-7480 capaces de digitalizar hasta 60 y 80 páginas por minuto con calidad de hasta 300 dpi y un rendimiento de hasta 9 y 12 mil páginas por día, respectivamente.

Los nuevos equipos prometen ser silenciosos, optimizar espacios y reducir el consumo de energía, además de cumplir con certificaciones ambientales. Integran una bandeja de alimentación de documentos de hasta 100 documentos, desde tarjetas rígidas hasta documentos tamaño doble carta.

Igualmente, integran pantalla retroiluminada que indica el estado del equipo y muestra alertas sobre el funcionamiento y estado de los consumibles. También cuentan con un botón de escaneo y detección de rayas verticales y un sensor ultrasónico que detecta atascamiento de papel.

“En los últimos años han crecido los servicios administrados de impresión. Por ello, Fujitsu integra de manera gratuita en los equipos su SDK y el software Scanner Central Admin que permite la administración y control de la flota de escáneres, además de recibir alertas en caso de que los equipos presenten fallas, así como actualizaciones remotas del software de hasta 4 mil escáneres en un solo servidor”, concluyó Montes.