21 de Mayo del 2019

Con entereza, Anadic une las piezas de su rompecabezas

En el marco de la Segunda junta de Presidentes de Anadic 2016, el presidente de la Asociación anunció que el reforzamiento de la afiliación es una de sus prioridades; por lo que buscará crecer el número de socios de 600 a 800 al finalizar el año. Utilizando este escenario, la nueva mesa directiva de Anadic CDMX tomó protesta tras cinco meses de haber iniciado su trabajo. 11/07/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Del 07 al 09 de julio se realizó la segunda junta de presidentes de Anadic 2016. La Ciudad de México fue el lugar sede para que la mesa directiva presentara a la asamblea, presidentes y socios el informe financiero y de actividades que está desarrollando a nivel nacional en beneficio de los afiliados, siendo aprobados por decisión unánime. Asimismo, los líderes de las asociaciones locales informaron a los presentes el trabajo que están desarrollando con el objetivo de hacer sinergia entre organizaciones.

“Buscamos escuchar qué necesidades tienen los asociados, qué negocios y oportunidades se les están presentando y cómo podemos ayudarles. Ha sido un año difícil para la industria lo que hace que el ciclo y la cadena se compliquen para todos. Sin embargo, la tecnología es un negocio que no se puede detener pues con ésta podemos resolver muchas cosas para homologar estos momentos de crisis convirtiéndose en una industria atractiva para todo el sector, por lo que debemos ser muy creativos e innovar para llevar la tecnología a las empresas”, declaró el presidente nacional de Anadic, Héctor Cárdenas.

Recuperar la participación de las Asociaciones locales, una de las prioridades

El directivo compartió que desde el pasado mes de enero, fecha en la que tomó su cargo al frente de la Asociación, ha trabajado principalmente en reforzar la afiliación; sobre todo en lo que respecta a la retención de socios. Informó que a la fecha cuenta con cerca de 600 socios activos en el país y buscará crecer a 800 el número de asociados registrados al finalizar el año. Para ello, ejecuta estrategias puntuales de promoción y trabaja en generar más beneficios para los asociados, sus negocios y sus clientes mediante alianzas con marcas y mayoristas.

No obstante, de 43 ciudades en donde la asociación tuvo presencia en algún momento, en esta asamblea sólo asistieron 20 presidentes locales. Ante esta situación, realiza un análisis de los asistentes a la asamblea anterior y a la recién celebrada para reforzar su trabajo con cada una de éstas y revivir la participación de las asociaciones en estas ciudades.

“Debemos trabajar en cada una de estas localidades pues una de las peticiones que nos han hecho los mayoristas ha sido trabajar en las zonas donde ellos también tienen menor impacto”.

Aseguró que cada mesa directiva ha impregnado su estilo de trabajo, cada una construyendo y aportado a la Asociación. “Han habido momentos difíciles como en toda organización. Sin embargo, desde hace algunos años hemos trabajado ordenadamente, reencarpetando la carretera pues existían algunos baches”, pero el resultado ha sido muy positivo. Hoy existe mucha sinergia, innovación, enfoque, transparencia, nueva sangre y la visión de ser mejores empresarios por lo que estamos cumpliendo los objetivos”.

Abundó en que, durante la asamblea, el informe de la tesorería y como presidente nacionales se aprobó por unanimidad, por lo que manifestó que las cosas se están haciendo bien y los socios lo están viendo con buenos ojos. “Es una carrera larga, un reto fuerte, que se trabajó desde la administración anterior y lo hacemos con mucha pasión por esta industria, pues le estamos imprimiendo todo nuestro esfuerzo”.

En el marco de esta segunda Junta de Presidentes, la mesa directiva de Anadic Ciudad de México tomó protesta tras cinco meses de retomar su trabajo como asociación. Durante el evento, Alejandro Arellano, presidente de la asociación de la capital del país, externó su compromiso y el de su equipo por colaborar con Cárdenas en beneficio de la Asociación y de la industria.

Exel otorgará descuentos especiales a los afiliados

Una de las alianzas en las que trabajó la Asociación nacional y que más atrapó la atención de los asistentes fue la celebrada entre Exel y la Asociación al desarrollar un programa de precios especiales en todas sus líneas de producto para la comunidad Anadic, además de beneficios en financiamiento y arrendamiento con una taza preferencial a través de Exel Capital.

“Estructuramos un nivel de precios al que podrán acceder únicamente los socios Anadic pues se trata de un canal cerrado. De los 600 agremiados que forman parte de Anadic, Exel trabaja con aproximadamente el 15% por lo que la idea es dar facilidades para hacer una línea más directa y que haya condiciones de crédito especial”, precisó el director comercial en Exel, Francisco Aranda.

Por ello, el portal Anadic incluye un banner en donde los asociados pueden conocer los beneficios a los que pueden acceder al formar parte de la Asociación y estar al corriente de sus cuotas. Asimismo, el mayorista incluirá en su página una sección para invitar a su base de canales a formar parte de Anadic y acceder a todos estos beneficios especiales.

“Al día de hoy, contamos con cerca de 3,500 clientes activos. A través de nuestro portal incentivaremos a que los clientes que no son parte de Anadic se inscriban y sea un negocio revolvente para ambos”.

Por su parte, la Asociación recibirá un porcentaje mensual de la ventas realizadas a raíz de esta alianza; recursos que serán utilizados en fondos de mercadotecnia, organización de sesiones, asambleas, convenciones y actividades en beneficio de los agremiados.

Más y mayores beneficios

Otro de los programas que se presentaron fue Comunidad Lenovo 3.0. La gerente de canales en Lenovo México, Claudia Machado, presentó a los socios los beneficios que ofrece este programa de para vendedores y canales a raíz de la actualización que experimentó en el pasado mes de abril al incluir ahora más recursos, información, cursos, entrenamientos e incentivos, a través de Lenovo Rewards, para el desarrollo y crecimiento del canal. Teniendo como principal beneficios para los asociados, una comunicación directa con la marca.

Gin Group, Lenovo, My Business POS, Avancel-Furukawa, LeverIT, Polycom y Microsoft fueron otras de las alianzas anunciadas durante la asamblea.

Lo que sigue

El directivo nacional declaró que ahora trabajará en dar seguimiento puntual a todos los acuerdos y propuestas que se realizaron durante la Junta. Parte de esto es un portal en donde se albergará información actualizada y de manera detallada de los datos de los afiliados, las fortalezas y competencias que posee cada uno de los integrantes, con el objetivo de que exista mayor sinergia entre los socios, asociaciones, mayoristas y fabricantes.

“Nuestros socios comerciales podrán desarrollar estrategias y promociones específicas para un segmento que se dedique a cierto producto, servicio o solución”.

Ante esto, exhortó a los socios a enterarse de los beneficios a los que pueden acceder a ser parte de la Asociación y a quienes aún no lo son, los invitó a sumarse al proyecto y beneficiarse de igual manera.

“Anadic está más fuerte que nunca pues son pocos los estados donde no tenemos representación. Hay mucho dinamismo y esperanza de que esta industria se renueve y la mejor forma es estar unidos”, concluyó Cárdenas.