23 de Agosto del 2019

Mediante especialización, Dell encamina al canal hacia la Transformación Digital

Con el objetivo de facilitar el proceso de venta del canal y reducir los tiempos de implementación, la compañía desarrolló una oferta de soluciones empaquetadas denominada Blueprint. 12/07/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

En el marco del Gartner IT Infrastructure, Operations & Data Center Mexico Summit 2016, Dell compartió su visión sobre la evolución que deben experimentar los canales para poder desarrollar una propuesta de Transformación digital que ayude a las organizaciones a ser más eficientes y productivas.

“Se trata de un tema que comienza a permear al canal, quien deberá entender que el negocio del volumen y desplazamiento de cajas ya no es rentable; razón por la que muchos integradores están migrando su negocio hacia las soluciones de valor, lo cual va de la mano con iniciativas como la Transformación digital. Es un concepto que debe aterrizarse hacia la especialización de los canales sin importar cuál sea su Core Business”, externó el gerente de Servidores en Dell México, Francisco Aguirre.

Aseguró que como en su momento se dio el boom del CRM, hoy el tema en boga es la Transformación digital, por lo que las organizaciones, sin importar su tamaño, deben ejecutar nuevas rutas y estrategias con base en las propuestas que están desarrollando pequeñas empresas mediante aplicaciones específicas y ciertas líneas de producto.

“Lo de hoy es trabajar bajo un ambiente de datos, aprovechar de mejor manera la información y con mayor flexibilidad, por lo que la Transformación digital es esencial para ayudar a los clientes a llegar a ese nuevo punto de partida y ejecutar nuevas estrategias de mercado y de comercialización”.

Desarrolla soluciones empaquetadas

El ejecutivo detalló que debido a que la madurez del canal no es homóloga entre el universo de resellers, la responsabilidad de las marcas es trabajar con cada uno de ellos y acompañarlos en el proceso. Abundó en que además de la capacitación de la fuerza de ventas, también debe buscar que el proceso para la venta de soluciones sea lo más sencillo posible.

Por ello, reveló que la compañía desarrolló Blueprits; soluciones empaquetadas que integran plataforma, aplicaciones con software, servicios y soporte, lo cual además de facilitar el proceso de venta reduce los tiempos de implementación.

“Los canales están buscando tener mayor rentabilidad mediante soluciones de valor de Business Intelligence lo cual no es nuevo, pues este negocio tiene más de tres décadas desarrollándose para conocer la mejor ruta de acción para el negocio. Pero ahora con Blueprints, los clientes deciden qué elementos integran su solución, ya sea Oracle, SQL Server, etc., pues nosotros proporcionaremos la plataforma para el dimensionamiento y crecimiento que el cliente tenga en mente, realizamos la configuración e implementación a través de bloques por soluciones de Cloud, Big data y Comunicaciones unificadas”, concluyó.