Repunta 35% venta de canal en reguladores y no breakes en México: Complet

13/07/16
 

 Por: Reseller / Agencias

La venta de reguladores y no breakes se detonó a un récord de 35 por ciento en junio pasado, debido a un mayor nivel de variaciones de voltaje en comparación con años pasados, lo que afecta a los equipos electrónicos, de acuerdo con información de Complet.

Horacio Aguirre, Director Comercial de Complet explicó este incremento hace sentido con el temporal de lluvias en el que se originan un mayor número de fallas en la energía afectando a los diferentes equipos electrónicos de la hogar o la oficina.

'El voltaje debería de ser constante en alrededor de 127 Volts en promedio. Las variaciones pueden presentarse en cualquier momento, pero sobre todo durante la temporada de lluvias donde incluso hace unos días se registraron tormentas eléctricas en varias regiones del país', dijo también que las empresas son las más afectadas por las pérdidas de hasta decenas de miles de pesos por la afectación en sus equipos de cómputo y la pérdida de datos y productividad.

Por su parte Jesús Mezquita, Gerente de Cuentas Clave de Complet, destacó la importancia de que las empresas cuenten con soluciones que protejan sus equipos durante y después de una falla eléctrica y subrayó que la inversión en este tipo de aparatos es mínima si se compara con perder computadoras, televisores y todo tipo de equipos electrónicos y este año se han registrado mayor número de variaciones en el flujo por lo que el riesgo se ha incrementado.

En el caso del portafolio de Complet, destacó que al tratarse de equipos fabricados en territorio nacional, están adecuados a las especificaciones del país sobre la variación del voltaje, añadiendo valores importantes que puede entregar a sus canales de manera directa y a través de sus socios de negocio: Dicotech Mayorista, PC Hardware, CT Internacional, Comercializadora de Valor Agregado CVA, Ingram Micro, DC mayoristas, Unicom, Computol, AEM, Maycom y Svenska.