23 de Mayo del 2019

Maps agrega valor al negocio de los canales capitalinos

Por quinta ocasión, el mayorista realizó su Solutions Day en CDMX. Conferencias y mesas de trabajo fueron parte de las actividades. 18/07/16
 

Reseller/Cyntia Martínez

Maps realizó su Solutions Day en la Ciudad de México. Un día completo en donde los resellers interesados en adentrarse al negocio de soluciones pudieron escuchar las propuestas tecnológicas de las empresas de valor que trabajan con el mayorista. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de agendar citas con las marcas con quien les interesa establecer negocio para realizar mesas de trabajo y platicar de manera más estrecha.

“Afortunadamente, los canales le dan el valor que tiene al evento pues hacemos un esfuerzo muy grande tanto en producción como en inversión y vale la pena porque los resellers están interesados en venir y las marcas, listas para atenderlos pues saben que Solutions Day es una plataforma para llegar al mercado objetivo al que aún no han llegado”, manifestó el director comercial en Maps, Hugo Giusti.

El evento contó con la participaron de 20 marcas de soluciones de Seguridad informática, Performance, Document Imaging, Redes Avanzadas e Infraestructura; algunas de estas, con años de trabajo comercial en conjunto con el mayorista, otras utilizaron este escenario para establecer alianzas y relaciones a largo plazo. ESET, Fortinet, SonicWall, Aruba, Arbor, Nutanix, Check Point, Tufin, Kaspersky, Silver Peak, Forcepoint, Proofpoint, Redline, Kodack Alaris, SafeNet, PureStorage, Arista y LogRhythm fueron las marcas participantes en esta emisión.

El directivo opinó que está cambiando la manera en la que los clientes invierten en tecnología, tanto de iniciativa privada como de gobierno; panorama que obliga al canal a especializarse y ya no sólo vender productos.

“Los resellers saben que nosotros podemos ayudarlos a dar ese paso para ser más rentables. En comparación con cinco años atrás, cuando iniciamos los Solutions Day, hoy veo un evento evolucionado, con nuevas amenazas en el mercado, inmerso en un contexto complicado pero también con muchas oportunidades”.

Explicó que se trata de un reto muy grande ya que su tarea como mayorista consiste en conocer y transmitir a los canales qué hace cada una de las soluciones y las ventajas operacionales que ofrece cada una de estas, pero también debe traducir esa tecnología en beneficios de negocio para el canal.

Dijo que a diferencia de otros mayoristas que están desarrollando áreas de soluciones, para Maps se trata de su Core business. Por lo que está totalmente enfocado en el desarrollo de este tipo de negocio y no pierde su enfoque en otras divisiones de volumen. En este sentido, el 100% de sus recursos financieros, humanos y su estrategia en general, está enfocada a la venta de soluciones.

Por ello, enfatizó que los canales que busquen la diferenciación contra otras ofertas en el mercado deberá especializarse, lo cual va más allá de un discurso de mercadotecnia pues deberán conocer sus capacidades y habilidades, detectar qué puede desarrollar y ubicar el tipo de cliente al que atienden.

El siguiente paso

Giusti adelantó que en los próximos meses, la compañía trabajará en el desarrollo de su área de Infraestructura; la cual —reconoció— falta fortalecer, por lo que destinará recursos humanos, ejecutará estrategias específicas y añadirá nuevas marcas a su portafolio para crecerla.

Asimismo, compartió que está robusteciendo el equipo de cada sucursal, además de trabajar en certificarlos para brindar una mejor atención al canal.

En el mes de octubre el mayorista replicará el Solutions Day en sus sucursales de Guadalajara, Culiacán, Monterrey y Mérida.