19 de Julio del 2019

Epson incursiona en los servicios administrados de impresión

Presentó su nueva línea de impresoras y multifuncionales de alto rendimiento WorkForce Pro con tecnología de inyección de tinta. Propuesta acompañada de un esquema de servicios administrados de impresión para llegar a la PyME, corporativo y gobierno a través de canal de distribución. 18/07/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Epson anunció la disponibilidad en México de los equipos WorkForce Pro con tecnología Precision Core; línea de impresoras y multifuncionales de alto rendimiento con alcance desde 6,000 hasta 75,000 impresiones para satisfacer las necesidades de impresión monocromática y a color de la PyME, corporativo y gobierno.

El director de Mercadotecnia de la línea Business en Epson México, Jorge Camacho, explicó que con esta propuesta tecnológica, la compañía busca romper el mito de que una impresora de inyección de tinta es ineficiente y costosa para uso empresarial al demostrar que ésta puede ser más económica que los sistemas de impresión láser al reducir el consumo de energía hasta en un 80% y ofrecer costos menores de hasta un 50%, con base en la eficiencia del proceso de impresión.

“Preguntamos a muchas organizaciones sobre el uso del color en sus impresiones y muchas de ellas nos comentaron que era atractivo para la comunicación e imagen de las empresas; sin embargo, era utilizado en departamentos muy particulares por el costo que representa, por lo que destinaban equipos pequeños para ello. Pero hoy, con esta oferta de valor que además de la robustez per se, ofrece alto rendimiento en sus cartuchos”.

Igualmente, ahondó en que los nuevos equipos integran la tecnología de impresión PrecisionCore a través de cabezales capaces de inyectar tinta con una precisión superior y en las cantidades estrictamente necesarias para no generar desperdicios, por lo que los nuevos equipos reducen al máximo el gasto de tinta, al tiempo que reducen la frecuencia de sustitución de consumibles.

Las nuevas impresoras cuentan con tres sistemas de alta capacidad de tinta: el sistema de tanque de tinta EcoTank (que se rellena con botellas de tinta), un sistema de cartuchos de alto rendimiento y un sistema de bolsas de tinta de súper alto rendimiento.

Asimismo, algunos de los modelos de esta línea empresarial cuentan con funciones de seguridad, impresión remota y acceso a la nube, recolección remota de datos de la impresora y otras funciones de control avanzadas.

Camacho detalló que la nueva familia de impresoras integran un software propietario del fabricante para la administración de los dispositivos. Además de ser compatibles con dos desarrolladores de software con quien desarrollaron alianza a raíz de este lanzamiento: MBD y Paper Cut y están en platicas con otras compañías.

“En este sentido, los canales enfocados en los servicios administrados podrán agregar esos productos a los contratos que hoy tienen con otras marcas”.

Oportunidad para canales tradicionales y de MPS

Informó que hoy trabaja con una base de ocho canales especializados en servicios administrados, quienes están diseñados y organizados para ofrecer este tipo de servicios al tener un call center, un CRM, ingenieros de soporte, servicio de partes, entrega y logística para consumibles.

“Con ellos trabajamos desde hace un año y aseguran que esta nueva línea de productos les abre las puertas para entrar a un mercado totalmente diferente a donde ya ofrecían servicios administrados de impresión”.

En el caso de los canales de IT, que no están dentro del negocio de los servicios administrados, comentó que los resellers pueden ofrecer los equipos a empresas que tengan necesidades de color con valores como cartuchos de alto rendimiento, color a bajo costo, calidad y durabilidad.

“Algunos equipos tienen vida útil de hasta cinco años por lo que los clientes tendrán la tranquilidad de que los espacios de atención serán en intervalos largos, al tiempo que para el canal no tendrá que invertir mucho de su tiempo a capacitarse y entender la tecnología pues los equipos son de fácil funcionamiento y administración”.

La línea de impresoras y multifuncionales de alto rendimiento WorkForce Pro con tecnología de inyección de tinta ya están disponibles a través del canal de mayoreo de Epson integrado por Ingram Micro, Exel y Daisytek.