21 de Mayo del 2019

Zebra agrega valor a los activos empresariales

El fabricante anunció la disponibilidad en México de los nuevos escáneres de las serie 3600; familia de la más alta gama de performance del portafolio del fabricante diseñada para trabajar en ambientes rudos. 19/07/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Tras la adquisición del negocio de movilidad empresarial de Motorola Solutions en octubre de 2014, el portafolio de Zebra Technologies se robusteció, trabajando desde entonces en el desarrollo de una propuesta de mayor valor en captura de datos, impresión, transporte de datos a través de redes inalámbricas, movilidad empresarial, escáneres y soluciones de RFID con el objetivo de agregar valor a los activos empresariales.

“Nuestro compromiso es la creación de la empresa inteligente y conectada. Para ello, proveemos los productos más innovadores y las soluciones más complejas para que los clientes de las industrias que servimos puedan obtener el máximo provecho de sus activos empresariales, equipos, transacciones, personas, bienes y todo lo que se moviliza para la ejecución de un negocio”, manifestó el gerente de Desarrollo de Mercados Verticales de Manufactura y Retail para Zebra Technologies en Latinoamérica, Juan Carlos González.

En este sentido, la compañía trabaja alrededor de tres marco tendencias tecnológicas para el desarrollo de sus soluciones: dispositivos móviles profesionales, internet de las cosas y tecnología de la nube con aplicaciones que abarcan toda la cadena de suministro moderna; desde el proceso de manufactura o fabricación de los productos o bienes, pasando por almacenaje, movilización hacia el almacén; hasta la captura de datos.

Asimismo, informó que el fabricante soporta algunas industrias emergentes en la región como Salud que está incorporando tecnología en la identificación de pacientes, muestras médicas, alimentación y todos los procesos desde que el paciente ingresa al hospital hasta su salida.

Transforma su programa de canal

En lo que respecta a canal, la compañía también ha experimentado una evolución. El director de canales en Zebra Technologies México, Alfonso Caraveo, recordó que desde el pasado mes de abril la compañía anunció Partner Connect, programa de canal que integra todas las soluciones de la compañía y que está segmentado por niveles (Negocios y Soluciones) y tecnologías de acuerdo a la especialización de los socios.

Informó que al día de hoy, en México cuenta con cerca de 200 canales registrados en su programa, los cuales poseen diferentes perfiles, tanto de integradores de hardware como de software.

“No estamos buscando que los integradores de hw también lo hagan en sw y viceversa. Sin embargo, lo clientes piden cada vez más soluciones integradas por lo que es importante entregar soluciones completas para que las empresas tengan el menor numero de productos, pero los indicados para reducir costos”.

En este sentido, trabaja en consolidar a los canales existentes, al tiempo que buscará integrar nuevos socios que les ayuden a llegar a nuevos mercados verticales.

Lo más nuevo de Zebra

El gerente de desarrollo de mercados verticales de transporte y logística, Carlos Rapetti, explicó que la compañía cuenta con más de 4,200 patentes, lo que le permite desarrollar soluciones que aumenten la productividad y eficiencia en las empresas.

Dentro de las más recientes innovaciones de su portafolio se encuentra la computadora móvil TC8000, el escáner ultra robusto de la serie 3600 y la impresora de transferencia térmica ZD420.

Control en la palma de la mano

En lo que respecta a la computadora móvil touch TC8000, promete incrementar la productividad en un 14%, ofrece tiempos de entrega más rápidos e incremento en el número de órdenes. Así como mayor comodidad durante su operación al reducir hasta en 55% el movimiento de muñeca y 15% de reducción en esfuerzo muscular.

Desarrollado para trabajar en ambientes de bodega, resiste al polvo y agua y opera en temperaturas extremas. Integra una pantalla gorilla glass que lo hace altamente resistente a ralladuras y quebraduras, además de una cámara a color de 8MP.

También integra una batería con duración de hasta tres turnos de trabajo, además de software que permite conocer su duración. El equipo basado en Android para uso empresarial, permite administrar el sistema operativo para que el usuario no pueda modificarlo o agregar aplicaciones.

Igualmente, cuenta con soporte de voz y la función Push to talk para que la comunicación se realice a través de una red o mediante dispositivos ajenos a la marca.

“El almacén está sufriendo un cambio de paradigma como resultado de las tendencias omnicanal y las diferentes maneras de hacer los pedidos, pues los clientes buscan personalización. Esto hace que la tarea en el almacén sea más compleja y los tiempos de entrega sean variables por lo que la precisión es crucial y el almacén requiere aumentar su productividad”, detalló Rapetti.

Escáner ultra rudo

Otro de los nuevos productos del fabricante es el escáner de la serie 3600. Equipo ultra resistente de la más alta gama de performance del portafolio del fabricante, disponible en 14 modelos diseñados para trabajar en ambientes rudos y condiciones extremas.

Soporta caídas de hasta 2.4 metros, además de poseer sellado IP67, por lo que se puede sumergir en agua hasta por 30 minutos sin dejar de operar. Tiene un alcance de hasta 14 metros de lectura y batería de alta capacidad de hasta 50 mil escaneos.

El equipo ya está disponible para el canal de distribución a través de Azerty, Bluestar, Nimax, Ingram y Scansource.

Impresión de cargamento rápido

En lo que respecta a impresión, el fabricante presentó el nuevo equipo térmico de transferencia ZD420 de 4 pulgadas con cargamento de cinta rápido. Ofrece 300 dpi para impresiones de etiquetas pequeñas, integra puerto USB 2.0, detección automática de puerto serial y conectividad WiFI.

Además, su interfaz de usuario permite ver el status, suministro de datos, nivel de de red, etc. Asimismo, integra la plataforma de software Link-OS que hace más inteligente al dispositivo al permitir administrar perfiles, dispositivos virtuales, print touch y conexión de la nube.