19 de Julio del 2019

Pure Storage disfruta los frutos de su cosecha

La compañía llegó al país con la consigna de evangelizar al mercado sobre los beneficio que ofrece la tecnología All Flash; hoy, frente a un mercado maduro, implementa proyectos en grandes y medianas empresas. 21/07/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

En 2015 la compañía inició operaciones en México llegando a un mercado emergente con conocimiento casi nulo de la tecnología all- flash por lo que la evangelización se convirtió en su principal prioridad. Actualmente, el segmento empresarial conoce los beneficios que ofrece esta tecnología es sus bases de datos y escritorios virtuales por lo que hoy su tarea principal es la implementación y ejecución de proyectos.

“Iniciamos con la evangelización del mercado en lo que respecta a la evolución de los discos mecánicos al flash. Hoy, esta tecnología ya no es desconocida y ahora en lugar de hacer el ABC del All-flash hacemos implementaciones y desarrollamos proyectos más complejos”, externó el gerente general para América Latina y el Caribe en Pure Storage, Douglas Wallace.

Abundó en que dicha estrategia estuvo apalancada del desarrollo de una infraestructura de soporte técnico, además de la apertura de una bodega de partes y una línea 01 800 en español, que ofrece atención 24 x 7, para atender las necesidades del mercado mexicano. Aunado al reclutamiento de una selecta base de canales para llegar al usuario final.

El directivo aseguró que desde entonces, el interés del mercado mexicano ha crecido al conocer las mejoras en la implementación y operación del data center, aunado al soporte proactivo y tecnología siempre actualizable que ofrece el Flash contra un disco mecánico.

Al mismo tiempo —dijo— ha crecido el interés de los canales por comercializar dicha tecnología al agregar valor a sus soluciones de bases de datos, virtualización y aplicaciones de misión crítica.

“El canal ve una ventaja de llevar una innovación a los clientes al tiempo que ve el nivel de servicio que Flash ofrece, gracias a la disponibilidad y rendimiento”.

Compartió que hoy cuenta con una base cercana de 20 canales en el país distribuidos en las principales ciudades: México, Querétaro, Monterrey y Guadalajara. Aunque Wallace externó que hoy se encuentra conforme con la cobertura geográfica alcanzada, siempre están abiertos a reclutar nuevos canales cuidando siempre no canibalizar al mercado ni al negocio de sus partners.

Para apoyarlos, cuenta con un programa de canal segmentado por niveles de especialización, así como herramientas de entrenamientos y certificaciones técnicas, acompañamiento con clientes, entre otros apoyos.

Maps y Nexys son los mayoristas autorizados de la marca, quienes los apoyan en cuestiones de logística y desarrollo de proyectos de los canales.

“Un canal que trabaja con virtualización y bases de datos son canales de aplicaciones que hoy en día se enfrentan a los retos de llevar sus aplicaciones al data center con la complejidad de los discos mecánicos. Por ello, los invito a conocer nuestra tecnología y los casos de éxito que tenemos para que vean cómo las empresas han obtenido una ventaja competitiva”, concluyó.