21 de Mayo del 2019

Panasonic México desarrolla soluciones integrales para mercados verticales

A través del Grupo de Soluciones, ofrecerá productos, servicios y sistemas llave en mano enfocados en mercados verticales como retail, cadenas de tiendas de conveniencia, cadenas de restaurantes y recintos deportivos o de espectáculos. Realiza “Panasonic Expo Solutions 2016” en donde los canales pueden conocer sus principales soluciones tecnológicas. 21/07/16
 

Reseller/ Agencias

Dando seguimiento a la estrategia definida por Panasonic Corporation en 2013, en la que la compañía japonesa transformó sus divisiones a nivel mundial para convertir las Soluciones de Negocios en uno de los pilares para operar de cara al futuro, Panasonic México anunció la disponibilidad de una amplia oferta de productos, servicios y sistemas llave en mano, bajo la estructura comercial del Grupo de Soluciones, enfocado en atender mercados verticales.

De reciente creación y orientado a mercados verticales específicos, el Grupo de Soluciones de Panasonic de México está formado por personal experto en diferentes áreas, desde la comercial hasta la consultoría, diseño, integración, implementación y mantenimiento de un sistema completo.

Al sumarse de lleno a la estrategia global del corporativo japonés, Panasonic de México buscará generar negocios a partir de soluciones completas para los mercados verticales del retail, cadenas de tiendas de conveniencia, cadenas de restaurantes y recintos deportivos o de espectáculos. Además de ofrecer tecnologías especializadas en rubros como el ahorro y gestión de energía o las telecomunicaciones que pueden servir en cualquier tipo de sector industrial, comercial o público.

De acuerdo con el presidente de Panasonic en México, Yoshihiro Kanamaru, el Grupo de Soluciones representa un 20% de las ventas actuales de la compañía; mientras que el resto de las divisiones, el 80% restante.

“Nuestro reto es modificar esta composición y lograr que, en tres años, el negocio del Grupo de Soluciones aporte el 50% de las ventas en México. Esa es la tendencia que las empresas de Panasonic Corporation siguen y nuestro equipo de colaboradores trabaja día con día para sumarnos a ella, señaló Kanamaru.

Asimismo, explicó que las soluciones de negocio fueron estudiadas y analizadas de acuerdo a las actuales demandas del mercado mexicano.

“Nos acercamos a nuestros socios comerciales, mostramos posibles soluciones a clientes potenciales y tuvimos la paciencia necesaria para evaluar diferentes opciones. Así, decidimos que, en una primera etapa, nos enfocaremos a mercados verticales bien definidos a los que ofreceremos una gama muy específica de soluciones en las que somos muy competitivos”, finalizó el directivo.

Fortaleza en soluciones

Actualmente, el Grupo de Soluciones de Panasonic México desarrolla sistemas llave en mano en seis rubros principales:

1.- Marketing: Soluciones para crear experiencias de mercadotecnia que capten la atención de los consumidores a través de señalización digital, video mapping, pantallas gigantes de LED, escaparates transparentes e interactivos o la tecnología Light ID para aplicaciones de realidad aumentada.

2.- Eficiencia Operacional para Retail: Soluciones para tiendas departamentales, supermercados, tiendas de conveniencia y cadenas de restaurantes, con terminales punto de venta fijas y móviles, terminales de auto-servicio con pantallas 4K para propiciar la interacción con el consumidor, además de las soluciones de Marketing para mejorar la experiencia de compra.

3.- Señalización Digital para Grandes Recintos: Soluciones para administración de contenidos audiovisuales en estadios deportivos, arenas y centros de entretenimiento, con sistemas de distribución de video vía streaming y Digital Media Center a través de señalización digital y pantallas gigantes de LED.

4.- Energía: Soluciones de administración y ahorro de energía mediante servicios de consultoría y equipos de medición y gestión del consumo energético.

5.- Seguridad: Avanzadas soluciones de videovigilancia con software para la gestión de sistemas de seguridad con control de acceso, detección de humo, prevención de incendios y sistemas multi-cámara. Además de cámaras con detección y reconocimiento de rostros para seguridad preventiva y sistemas de monitoreo con pantallas LED de gran tamaño.

6.- Telecomunicaciones: Soluciones de soporte para telecomunicaciones, desde un confiable sistema de diademas de intercomunicación con tecnología de conducción ósea hasta un innovador sistema de recuperación de las comunicaciones en situaciones de emergencia y desastre natural.

Panasonic Expo Solutions 2016

Con el objetivo de mostrar la oferta integral del Grupo de Soluciones de Panasonic de México, la compañía organizó la exhibición “Panasonic Expo Solutions 2016” en la que presenta seis de sus principales soluciones tecnológicas a un público especializado de clientes y usuarios potenciales, integradores y distribuidores.

“Panasonic Expo Solutions 2016” se realiza del 20 al 22 de julio de 2016 en el WTC Ciudad de México. Los interesados en asistir pueden concertar una cita en la dirección de correo solution2@mx.panasonic.com