19 de Julio del 2019

HP Inc. se ocupa en especializar a sus partners

HP Experto es el nombre de la plataforma de capacitación que la compañía ofrecerá de manera gratuita a la fuerza de ventas de sus partners, con el objetivo de incrementar sus conocimientos en la marca. Costará de tres niveles y al concluir, el fabricante realizará un examen para otorgar el diploma correspondiente.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

HP anunció el nuevo programa de capacitación “HP Experto”; iniciativa local con la que la compañía buscará incrementar y perfeccionar los conocimientos de la marca. Con ello, buscará facilitar la labor de los canales y realizar ventas exitosas —al conocer a la perfección los productos y servicios de la compañía—, al tiempo que el fabricante incrementa sus ventas.

“Regularmente, HP realiza inversiones en capacitación como “HP en tu ciudad”, el cual está enfocado en dar a conocer las características de los productos nuevos sin profundizar en un nivel de conocimiento que un experto de ventas debe tener. Hoy vivimos una intensa competencia entre fabricantes y canales por la contracción del mercado. Por ello, HP busca ayudar al canal para elevar su nivel de entrenamiento llevándolo a ser experto, haciendo que pueda defender la propuesta de valor en un nivel básico, intermedio y avanzado”, detalló la directora de canales comerciales y mercado SMB en HP Inc, Pamela González.

La directiva abundó en que el programa enfocado a la fuerza de ventas de resellers y mayoristas no tendrá costo alguno para los interesados en especializarse, prospectando que puedan beneficiarse cerca de 1342 canales con los que la compañía sostiene contratos de relacionamiento; es decir, que ya tienen acceso al Partner Portal, a beneficios y apoyos, sin que esto necesariamente implique pertenecer a alguno de los niveles de sus programa de canal, Partner First.

La compañía estima que el alcance de dicha plataforma de capacitación pueda impactar a 39 de sus canales platinos, 78 canales oro, 49 plata y 100 business partner.

HP Experto tendrá una duración de junio a diciembre, contará un enfoque técnico y ventas; constará de tres módulos (básico intermedio y avanzado), los cuales estarán disponibles a través de plataformas on line (171 cursos en español, disponibles a través del Partner Portal), webinars específicos (8 cursos disponibles) y cursos presenciales (a realizarse en CDMX, Guadalajara y Monterrey).

Los módulos de expertise 

En el nivel básico, los asistentes podrán conocer el portafolio completo de cómputo e impresión de la compañía, nuevos lanzamientos, diferentes perfiles de usuarios, análisis de ahorro de energía, seguridad, servicios de Care Pack y servicios de fábrica.

En el nivel intermedio, los partners conocerán el cómputo de especialización (workstations), virtualización (UDI y Think clients), punto de venta (displays, monitores curvos y 3D), impresión (Web JetAdmin, Future Smart y Mobile Printing), Servicios de Care Packs y equipos flow.

En el nivel avanzado, los vendedores tendrán la capacidad de realizar análisis de la competencia, prebases (características técnicas para diseñar prebases en las licitaciones), ventajas competitivas, soluciones de thin clients y POS, soluciones y configuración avanzada, impresión (JetAdvantage y Web JetAdmin) y casos.

Los interesados en inscribirse y ampliar la información acerca del programa deberán enviar un correo a programa.experto@hp.com para posteriormente hacer un registro, en donde se analizará el perfil de cada asistente para evaluar su alcance y nivel de conocimiento y con base en ello, colocarlo en alguno de los niveles y darle acceso a los diferentes cursos.