RUN Festival 2016, abriendo nuevos caminos en beneficio de la industria de TIC´s en México

Cambiando los paradigmas de cómo hacer marketing en la industria de TI y con la participación de más de casi cuatro centenares de corredores, RUN Festival logró hacer sinergia entre los distintos niveles de la cadena de distribución en la industria de las tecnologías de la información en un evento que incluyó deporte, diversión y networking en Guadalajara. 25/07/16
 

Por: Reseller Magazine

Este 23 de julio se vivió un día memorable. Uniendo a fabricantes, mayoristas, distribuidores y usuarios finales de la industria de TI en México, se llevó a cabo con la participación de casi cuatro centenares de participantes la carrera de cinco kilómetros RUN FESTIVAL, organizada por Reseller Magazine con el apoyo de Lenovo México, Ingram Micro México, Hisense, Epson, Canon Mexicana, LG Electrónica, Kaspersky Lab, Ginga, Microsoft, TechZone, ASC Parts, Atletica, CLINNTEC, Cetic Jalisco y Silimex.

No sólo se trató de correr, fue un evento en el que se disfrutó de un ambiente familiar, competitivo y emotivo también. Algunos de los deportistas más destacados en el Estado participaron en esta carrera que estuvo sancionada por la Federación de Asociaciones de Atletismo, lo que les da a los corredores la posibilidad de incluirla oficialmente en su curriculum deportivo con la marca que hicieron en tiempo para participar en otros eventos de manera profesional.

“RUN FESTIVAL nació de observar una necesidad cada vez mayor tanto de fabricantes como mayoristas de una integración más estrecha con los canales de distribución y los usuarios finales. Buscábamos que la iniciativa pudiera permear a toda la cadena y cambiar la forma de invertir en el acercamiento con los distribuidores o los usuarios, abriendo nuevos caminos hacia temas de salud y el deporte, el bienestar físico en general, que es una de las tendencias globales para hacer marketing logrando una mejor integración y penetración de las marcas entre los usuarios y canales”, dijo Ricardo González, Director Editorial y de Comunicación de Reseller Magazine.

Después de solidificar la iniciativa, la recepción por parte de los que finalmente se sumaron como patrocinadores fue más que positiva gracias a la confianza que ha generado la experiencia tanto de Estrategias Comerciales Optimizadas, como agencia especializada de Marketing para la industria de TI, como de Reseller Magazine como medio de comunicación también especializado, que cumpliendo nueve años se ha posicionado fuertemente entre el canal de distribución, dirigidos por Antonio Zapata, Director General de ECO y Ricardo González, Director Editorial y de Comunicación de Reseller Magazine.

La organización fue enriquecida con un equipo de profesionales quienes brindaron la pauta para que detalles finos pudieran hacer la diferencia en este primer evento: “Por otro lado también el que vieran que era un proyecto muy bien sustentado; nos rodeamos de un equipo de profesionales en la materia, en la organización de carreras, logística, cronometrajes, etc. todo lo que realmente conlleva realizar una carrera de alto nivel, nos apoyamos en ellos y sumando al equipo de casa, fue como a partir de esto la confianza de los patrocinadores hacia RUN FESTIVAL fue prácticamente inmediata”.

Resultados gratificantes

“Yo considero que superó las expectativas de todos, se cumplieron tanto en el número de participantes, en la mezcla que hubo de corredores que también fue muy interesante, porque nos acompañaron distribuidores, integradores de alto nivel, fabricantes, mayoristas de diversos rubros como de partes y refacciones, como tradicionales y de valor en el caso de Ingram Micro, público en general, incluso atletas. La aceptación de los participantes y su retroalimentación fue muy enriquecedora para nosotros. Vimos que la gente salió muy contenta”.

Los ganadores

Aunque ganamos todos en experiencia, exposición, presencia de marca, interacción con los canales y consumidores, los que finalmente se subieron al podio en las cuatro categorías de la carrera fueron:

Categoría +41 años femenil

Primer lugar: María Magdalena Talamantes

Segundo lugar: Isabel Torres

Tercer lugar: María Gpe. Jaimes

Categoría 18-40 años Femenil

Primer lugar: Guadalupe Jazmín Aguilar

Segundo Lugar: Estela Plata

Tercer lugar: Nancy Plascencia

Categoría +41 años Varonil

Primer lugar: Margarito Alonso Ramírez

Segundo lugar: Mario Alberto Martínez

Tercer lugar: Simón Pedro Sánchez

Categoría varonil 18-40 años Varonil

Primer lugar: José Gpe. González

Segundo lugar: Carlos Jesús Campos

Tercer lugar: Carlos Arámbula

¡Monterrey, comiencen a entrenar!

Con los parámetros establecidos después de este primer festival, ya se orquesta el segundo RUN FESTIVAL. Contentos de poder continuar con la ruta de la innovación, Monterrey se vislumbra como la ciudad con mayor potencial para ser la próxima sede del RUN FESTIVAL, la cual podría suceder incluso antes de que culmine 2016.