19 de Julio del 2019

Ingram Micro México fortalece sus Soluciones de Movilidad

Anunció su acuerdo comercial con Aruba, lo que le permitirá comercializar la línea completa de Switching y Wireless LAN de la marca.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Con el objetivo de robustecer su portafolio de Soluciones Avanzadas, Ingram Micro México realizó el anuncio formal de su acuerdo comercial con Aruba con lo que complementará su estrategia de movilidad.

“Aruba es un líder indiscutible en la tecnología que maneja. Seremos selectivos en los canales que comercializarán estas soluciones por lo que el reto es especializarse para acceder a estas grandes oportunidades”, declaró el director en Ingram Micro México, Luis Férez.

A este respecto, el director de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro México, Gerardo Romero,  explicó que con la adición de las soluciones de switching y Wireless LAN de Aruba, el mayorista buscará cubrir proyectos de Gobierno, de iniciativa privada, PyME, grandes corporativos y en general, de todas aquellas empresas que busquen optimizar sus redes y tomar ventajas de esta tecnología.

Para ello, se apoyarán de canales con conocimientos en redes y con experiencia o interés en distribuir la marca: “Aruba es una marca posicionada, por lo que ya existen proyectos andando”.

El mayorista cuenta con servicio pre-venta, con ingenieros dedicados para atender las solicitudes y dudas de los canales, así como apoyarlos en las configuraciones que requieran. Adicionalmente, ofrecerá capacitaciones, opciones de financiamiento y los servicios profesionales con la insignia Ingram Micro.

En complemento, el director en Aruba México, Raffaelo Piccolo, compartió que antes de la devaluación del dólar, se estimaba que el negocio de Wireless creciera 10% en dólares. No obstante, hace un par de semanas, cifras mostraron que dicho mercado experimentó un crecimiento del 2% .

“Nosotros hemos experimentado un crecimiento del 40%, lo que demuestra que la estrategia de seleccionar pocos mayoristas para que estén más enfocados a nuestras soluciones y a su vez, ellos seleccionen pocos canales focalizados, está dando resultados”, concluyó el directivo.

En este sentido ABSA, Anixter, Compusoluciones, Team, Westcon, Maps y ahora Ingram Micro integran la red de mayoreo de Aruba en el país.