Revko busca posicionamiento en el canal

Tras la evolución que Revko experimentó a inicios de año, dejando de lado el nombre de “Acteck” para convertirlo en una de las 11 líneas que conforman su portafolio, ahora trabaja en posicionar a la compañía en el canal mexicano mediante estrategias dirigidas y enfocadas en desarrollar lealtad hacia la marca. 05/08/16
 

Reseller/Cyntia Martínez

La compañía de origen tapatío evolucionó con el objetivo de desarrollar mayor claridad para cada una de las 11 marcas que integran su line-up, creando una identidad propia para cada una de estas y ofreciendo un portafolio más completo que le permita al canal llegar a más segmentos de mercado.

La gerente de Mercadotecnia en Revko, Karina Hernández, explicó que a lo largo de 14 años, tiempo en que la compañía operó bajo el nombre de Acteck, fue sumando más y más líneas a su portafolio, teniendo como resultado un cúmulo de marcas y segmentos diferentes, por lo que era necesario crear una empresa que englobara y segmentara a todas las marcas a las que representaba.

“Acteck ya nos quedaba corto, por lo que reajustamos el esquema de negocio, la visión y la estrategia para crear nuevas oportunidades para el canal. Detectamos segmentos específicos y focalizamos cada una de las marcas. Siempre, con la filosofía de ser una compañía fresca, transparente, con quien es fácil hacer negocio, que desarrolla tecnologías innovadoras; en síntesis, una compañía de Sueños”.

Aseguró que dicha metamorfosis también fue resultado de las demandas del canal, quienes buscaban productos especializados para diferentes perfiles y nuevos segmentos. Por lo que a decir de la ejecutiva, ahora poseen un producto acorde a los diferentes perfiles de los resellers que trabajan con los mayoristas.

Revko: once marcas, una cara

Hoy, Revko está constituido por siete marcas propias, cuya fabricación es interna, y cuatro marcas de las que tiene representación exclusiva en el país. No obstante, próximamente incorporará dos nuevas marcas a su portafolio, lo que le permitirá llegar a nuevos segmentos de mercado.

Marcas propias

* Acteck: marca líder de la compañía que integra accesorios de cómputo, productos de ensamble, adaptadores, cables y productos de limpieza

* Mobi Free: gadgets y movilidad (accesorios con diversidad de colores y texturas)

* True Basix: equipo similares a la oferta de Acteck, pero con precios más económicos

* Evorok: accesorios para deportes (cámaras de acción) y accesorios

* Edge Systems: fuentes de poder para computadoras y gabinetes

* Bleck: tabletas y accesorios para tabletas

* LoundForce: equipos de sonido y audio profesional para auto

Marcas de distribución

* STF: fabricante mexicano de celulares enfocados al segmento medio y bajo

* CoolCapital: mochilas y maletines

* DreamWave: sistemas de audio (bocinas)

* Swann: marca australiana de cámaras de videovigilancia enfocadas a hogar y PyME (equipos plug & play)

Una estrategia dedicada a canal

La compañía posee un esquema comercial enfocado en retail y canal de distribución. No obstante, Hernández subrayó que en cada una de sus líneas posee una serie de productos diferenciados para cada uno de estos.

Detalló que constantemente desarrolla beneficios especiales para el canal como promociones exclusivas, así como dinámicas para desarrollar lealtad hacia la marca. Ejemplo de ello es “Vístela de Revko”, promoción con la que viste los puntos de venta de los canales que alcancen determinado volumen de compra con los mayoristas, vistiéndolos de acuerdo con las necesidades o estrategias de cada uno de los resellers. A la fecha, han vestido cerca de 600 puntos de venta a nivel nacional y espera cerrar el año con 700 canales vestidos con la identidad de las diferentes marcas que componen su oferta.

Asimismo, la plataforma “InterActeck”, en la que los canales podían estar en contacto con la marca y acceder a promociones exclusivas, precios especiales, información técnica, fotografía de los productos, entre otros beneficios, está siendo reconstruida. Para la segunda mitad del mes de agosto será relanzada bajo el nombre “Revkonnection” reflejando la nueva imagen de la compañía y los cambios estructurales que ha experimentado la marca, con micrositios y promociones especiales por marca.

La compañía cuenta con un equipo regional de ventas en Mérida, León, Ciudad de México y Monterrey; además de la matriz en Guadalajara. Por el momento, no está entre sus planes la apertura de nuevas oficinas, pero sí nuevas representaciones en Saltillo y Veracruz.