Cortana llega a tierras aztecas

El asistente personal digital de Windows ya está disponible en el país, en español, con acento local y con referencias culturales de México.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Microsoft lanzó la Actualización de Aniversario de Windows 10, por lo que a partir del 2 de agosto, los dispositivos con este sistema operativo pueden actualizarse de manera gratuita accediendo a Cortana así como a otras funciones de seguridad y productividad.

“Cuando presentamos Windows 10, nuestra visión no era sólo entregar la mejor y más segura versión de la historia de nuestro OS, sino también crear una experiencia que siguiera mejorando y ayudando a nuestros usuarios. Windows 10 Anniversary Update es un gran ejemplo de esto. Sus actualizaciones y por supuesto Cortana, harán que las tareas sean más sencillas de hacer, más fácil recordarlas y más divertidas”, comentó el director de Windows y Dispositivos en Microsoft México, Carlos Pérez.

Cortana, una asistente y compañera

A partir de ahora, Cortana puede apoyar a los usuarios en temas de productividad, desde redactar y enviar correos hasta programar citas en el calendario personal y empresarial, todo ello sin necesidad de desbloquear la pantalla.

De igual manera, tal y como lo vimos en la cinta “Her” de Spike Jonze, la asistente personal también posee otras funciones para el entretenimiento del usuario tal como contar chistes, cantar canciones, ayudar a llegar a algún destino o decir trabalenguas, todo con un 100% mexicano.

Otra de las novedades de “Windows 10 Anniversary Update” es Windows Ink (una función que permite a los usuarios escribir en un dispositivo como lo harían sobre papel), aunado a las mejoras en el navegador Microsoft Edge (ahora, más rápido, accesible y eficiente a nivel energético, además de soportar autentificación biométrica de manera nativa).

El Windows más seguro

También incorporó características avanzadas de seguridad para el segmento de consumo y empresarial, proclamándose como “El Windows más seguro”.

Para el beneficio de los usuarios finales incorporó Windows Hello; función con la que es posible que los usuarios ingresen a los equipos con seguridad de grado empresarial, sin contraseñas a aplicaciones así como acceder a sitios web con soporte para autentificación biométrica en Microsoft Edge.

También mejoró el antimalware Windows Defender al integrar la opción de agendar escaneos periódicos rápidos de manera automática para la PC, al tiempo que envía notificaciones y resúmenes cuando los escaneos estén completos y si estos encuentran alguna amenaza.

En lo que respecta a seguridad para empresas, incorporó Windows Defender Advanced Threat Protection diseñado para detectar, investigar y responder a ataques maliciosos , así como Windows Information Protection, antes conocida como Protección de Datos Empresariales, que ayuda a proteger a los negocios de fugas accidentales de datos al separar los datos personales y organizacionales y así proteger los datos corporativos donde sea que vayan.

Más y mejores beneficios para gamers

La actualización también contempló mejoras en las experiencias de juego de los usuarios. Por ello, Xbox Play Anywhere hace posible que a través de una sola compra, los usuarios puedan jugar en una PC con Windows 10 o en la consola de Xbox One. Asimismo, a través bluetooth, ahora pueden utilizar un control de Xbox One en la PC para avanzar su progreso, guardar su avance y compartir sus logros.

Desde ahora, cada nuevo título publicado por parte de Microsoft Studios soportará Xbox Play Anywhere y será accesible de manera sencilla en Windows Store, tanto en Windows 10 como en Xbox One.