Los Juegos Olímpicos más vistos en tiempo real de la historia utilizan los servicios de aceleración web de Exceda

Con más de 3 mil horas de evento programadas, Río 2016 pretende ser los Juegos más vistos de la historia respaldados por la tecnología de Exceda. 09/08/16
 

Por: Reseller / Agencias

Exceda proporcionará la plataforma tecnológica para acelerar los principales portales dedicados a la transmisión de las Olimpiadas y con ello mejorar su desempeño, haciendo frente a la gran cantidad de usuarios que estarán conectados y pendientes de la justa deportiva que tiene lugar en Rio de Janeiro, Brasil.

El equipo de Exceda, el principal socio en América Latina de Akamai, ha trabajado optimizando el desempeño de las plataformas que transmitirán las competencias en línea, basándose en las soluciones de aceleración de sitios web de Akamai.

De acuerdo con los propietarios de la transmisión, el cálculo de datos transmitidos durante el evento desde las diferentes instalaciones olímpicas se calculan en 40 petabytes (PB) o 40.000 billones de bytes, por lo cual las plataformas de contenidos utilizadas para estas olimpiadas permitirán ver todas las competencias en tiempo real, contando con el mejor respaldo tecnológico para asegurar la mejor experiencia en línea. El cálculo indica además que serán hechas 7.000 horas de transmisión para 5.000 millones de espectadores.

De acuerdo con la operadora que se adjudicó en exclusiva la transmisión de los Juegos, ese valor de datos transmitido desde las instalaciones olímpicas equivale a dos veces lo que procesa Google diariamente. La capacidad de transmisión de la red olímpica es de 40 gigabites por segundo, lo que garantiza no sólo alta velocidad sino también disponibilidad y seguridad ante cualquier eventualidad.

“Estamos frente a un evento que está haciendo historia, pues en esta Olimpiada la experiencia se vuelve móvil, por lo que las plataformas estarán optimizadas para brindar el mejor desempeño desde cualquier dispositivo, ofreciendo a los usuarios conectarse desde cualquier lugar y disfrutar en línea de la más grande competencia deportiva en el mundo”, señaló Mauricio Herrera, director general de Exceda México.