Dell-EMC anuncia nuevo Director Mundial de Canales

16/08/16
 

Por: Reseller / Agencias

Dell anunció el nombramiento de John Byrne, como Líder Global de Canales para la futura compañía combinada Dell + EMC. John asumirá este cargo después del término efectivo del acuerdo y reportará directamente a Marius Haas, Director Comercial y Presidente de Entreprise Solutions Group de Dell a nivel global.

“A medida que trabajamos en los pasos restantes de la combinación Dell + EMC, nos entusiasman las oportunidades de negocio que la transacción propuesta promete. Dell Technologies se convertirá en una fuente de tecnología empresarial con un negocio de canal global combinado que rebasará 45% de los ingresos totales”, señaló Haas.

John ha estado en Dell durante un año y fue recientemente Vicepresidente Global para Estrategias de Ventas, Planeación y Canales, donde se enfocó en optimizar la estrategia de rutas de salida al mercado, que también incluía la propiedad global de los negocios de canal. En su cargo tenía la responsabilidad de liderar todas las facetas de los esfuerzos de la orientación al mercado de Dell, incluyendo las estrategias y habilitación de canales, de gestionar las relaciones con integradores de sistemas y distribuidores globales, así como de dirigir al equipo responsable de implementar el más riguroso proceso de Planeación Integrada de Ventas en muchos años.

“La experiencia de John se suma al ya fuerte ADN de canales en Dell y EMC, y creo firmemente que estamos en una buena posición para crear los mejores equipos de ventas y programas de canales en la industria. El equipo líder de canales incluirá, en Norteamérica y alrededor del mundo, a ejecutivos con experiencia de Dell y EMC. Estamos comprometidos con asegurar que el nuevo equipo incluya lo mejor de ambas compañías y que líderes clave tengan importantes cargos en la nueva empresa”, destacó Haas.

“Conforme asumo este cargo, me emocionan las enormes oportunidades de crecimiento que nuestra compañía conjunta les podrá ofrecer a nuestros socios. Mi objetivo, junto con mi equipo, es no solamente tener el mejor equipo de canales de la industria, sino también construir el mejor programa para socios basado en Sencillez, Predictibilidad y Rentabilidad”, afirmó John Byrne.

Se anunció que Dell y EMC mantendrán durante 2016 registros de oportunidades y programas para socios separados y que a partir del 1ero de febrero de 2017, implementarán un programa unificado de partners y registro de oportunidades.