Avnet amplía su ecosistema de canales a nivel mundial

16/08/16
 

Por: Reseller / Agencias

Avnet presentó su estrategia global de especialización en soluciones para acelerar el crecimiento de las tecnologías basadas en software. Avnet ha dedicado un equipo de más de 450 especialistas en soluciones para impulsar al canal a capitalizar las oportunidades en la nube, la computación cognitiva, el análisis de datos, el internet de las cosas (IoT), la movilidad, la seguridad y las redes empresariales.

Con su apuesta por los centros de datos como área de negocio principal, Avnet lleva años demostrando que la especialización es la clave para diferenciarse de la competencia e impulsar un crecimiento rentable. La creación de las nuevas unidades de negocio especializadas se sustenta en el éxito alcanzado por Avnet y su ecosistema de canales, incluyendo las prácticas de soluciones para mercados verticales de Américas, el negocio de soluciones de seguridad y redes de EMEA, y las soluciones en la nube de ámbito global.

'Avnet está invirtiendo una gran cantidad de energía y recursos en las tecnologías que definirán el futuro', explicó Patrick Zammit, presidente global de Avnet Technology Solutions. 'Creo que la mejor forma de encarar el futuro es mediante una mayor especialización. Nos estamos convirtiendo en un especialista en soluciones para garantizar que Avnet, junto a nuestros socios y proveedores, continúan satisfaciendo las necesidades de los clientes en un mercado extremadamente dinámico. Esto nos permitirá sacar provecho de las tecnologías de próxima generación, al tiempo que optimizamos nuestro apoyo alrededor de las tecnologías de los centros de datos, nuevas o existentes.'

Las unidades de negocio especializadas presentan una estructura similar en todo el mundo, pero operan regionalmente para acelerar la ejecución y alinearse a las necesidades locales de los socios de negocio relacionadas con el portafolio de productos y las capacidades técnicas de Avnet. 'Hoy en día los clientes esperan de sus proveedores que entiendan su negocio y que les proporcionen el software, el hardware y los servicios que necesitan para tener éxito en el mercado. Nuestra estrategia de especialización proporciona a los socios de Avnet los recursos, la competencia técnica y el soporte de ventas necesarios para transformar su negocio e impulsar a largo plazo su éxito y el de sus clientes. En este sentido, contamos también con nuestra capacidad de crear preferencia de marca, acelerar el proceso de adopción y ampliar la participación de mercado para los proveedores de tecnología', afirmó Zammit. 'La estrategia de especialización en soluciones pone al alcance de nuestros socios y proveedores lo mejor de dos mundos: la mentalidad de soluciones de negocio junto con amplios conocimientos técnicos alrededor de los centros de datos y las tecnologías de próxima generación”.

Para incrementar su capacidad de proporcionar soluciones integrales que ayuden a las empresas a superar los retos actuales y futuros, Avnet ampliará también su ecosistema de canales para incluir nuevos clientes y proveedores de tecnología. Para conocer más sobre cómo formar parte de la comunidad de Avnet, proveedores de tecnología, proveedores de software independientes, proveedores de servicios, integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido y proveedores de soluciones, pueden ponerse en contacto con Avnet a través de: solutionsspecialist@avnet.com.