En estaciones de trabajo, piensa en grande: Think en Lenovo

16/08/16
 

Por: Reseller Magazine

Lenovo, preocupado por el desarrollo de productos cada vez más eficientes y adecuados para satisfacer las demandas de los usuarios conforme se incorporan nuevas tecnologías y componentes al mercado, actualizó su línea de estaciones de trabajo con la cuarta generación de ThinkStations y WorkStations ThinkPad de la serie P.

Escritorios altamente poderosos

En desktop, cuenta con un completo portafolio conformado por cinco modelos con chasis tipo torre (ThinkStation P310, ThinkStation P410, ThinkStation P710 y ThinkStation P910).

Las configuraciones de entrada, para aplicativos que requieren menor exigencia de performance, están en el equipo ThinkStation P310 el cual posee procesadores Intel Core i3, i5 e i7 y Xeon E3.

Asimismo, cuenta con un line up con configuraciones más robustas en el resto de los ThinkStations de la serie P; algunos modelos, con la capacidad de soportar hasta 2 procesadores multi core y la ultima generación de procesadores Intel Xeon E5. Asimismo, poseen una memoria DDR4 y la capacidad de crecer en RAM hasta 1 TB. Soportan hasta 14 discos duros e integran la última generación de gráficos Nvidia, ofreciendo las mejores prestaciones de video.

De igual forma, los equipos cuentan con más de 150 certificaciones ISV (programas o aplicaciones que los usuarios profesionales requieren como Abobe, Autodesk, SolidWorks, entre otros.) lo que garantiza que las workstations funcionen eficientemente con cada uno de los programas e incluso, cuando una estación de trabajo falla, el soporte técnico de Lenovo es capaz de llegar hasta la capa de software permitiéndole interactuar con el soporte de las diferentes suites con las que el cliente trabaja para resolver su problema.

Otra de las novedades de esta actualización es la herramienta “Lenovo Performance Turner” que permite registrar las certificaciones con las que trabaja el usuario en una aplicación con el objetivo de que el cliente especifique la certificación con la que está trabajando y la estación de trabajo configure los diferentes componentes para que funcionen de manera óptima con cada programa: “La máquina se tunea de acuerdo a la aplicación que el usuario esté utilizando”, detalló el gerente de producto Desktops, Workstations y Monitores en Lenovo América Latina, Iván Viramontes.

Adicionalmente, integran un puerto USB de diagnóstico que cuenta con un programa instalado en el BIOS para que, cuando el equipo está fallando, se introduzca una memoria y se descargue un archivo con el diagnóstico de todos los errores que se generaron; mismo que se sube a la página web de soporte, se levanta un ticket y un ingeniero ofrece soporte para la solución del problema, ya sea on line o en sitio.

Movilidad sin límites

En lo que respecta a los equipos portátiles, la familia ThinkPad de la serie P ofrece cuatro modelos: ThinkPad P70, ThinkPad P50, ThinkPad P50s y ThinkPad P40 Yoga, los dos primeros, caracterizándose por ser los primeros en el mercado en integrar los procesadores Intel Xeon móviles, además de incorporar tarjetas móviles Nvidia Quadro (M4000 y M5000) que permiten realizar gráficos avanzados, renders en 3D, desarrollar software y casi cualquier tipo de edición de video en una lap top, además de un pantone (sensor de color que ayuda a calibrar los colores reales).

Igualmente, los equipos poseen una memoria de hasta 64 GB en RAM y hasta 1TB en disco de estado sólido M.2; lo que hace posible tener equipos delgados y ligeros como la ThinkPad P50s (ultrabook de 15”con teclado extendido iluminado, TrackPoint y puertos Thundebolt, HDMI y USB 3.0) y la ThinkPad P40 Yoga; primera workstation que ofrece multimodo, por lo que es posible colocarla en modo tradicional, campaña y tableta.

El equipo de la familia Yoga integra pantalla 3K IPS de 14 pulgadas táctil y la ThinkPad Pen Pro; pluma que permite tener más precisión en el equipo, ya sea para escribir o hacer diseños y dibujos, la cual se recarga en cuestión de segundos con solo colocarla en el equipo.

Integra procesador Intel Core i7 y tarjeta de video Nvidia Quadro por lo que es posible tener las mejores prestaciones gráficas. La memoria es expandible hasta 32 GB en RAM y es capaz de llegar hasta un 1 TB en almacenamiento interno. En conectividad, posee puertos de salida HDMI y DisplayPort nativos, por lo que el equipo resulta flexible: ¡va más allá de una tableta por sus capacidades!.

“Es un equipo de nicho y aspiracional por la cantidad de funciones que ofrece el mismo. Si bien es una workstation, por las prestaciones que ofrece, también puede ser utilizado por ejecutivos que requieren tener mucha interacción y movilidad con funciones más elevadas que las que ofrece un equipo tradicional”, detalló el experto.

Los equipos ya están disponibles a través de la red de mayoristas del fabricante. Los canales interesados en la comercialización de los equipos pueden acceder a “Comunidad Lenovo” y disfrutar de grandes beneficios.